El proyecto hegemónico del kirchnerismo, ese que parecía asomar tan agresivamente con la frustrada transversalidad y el silenciamiento de todo lo que fuera diferente al "pensamiento" (perdón por el eufemismo ) de la banda de arribistas que llegó al poder por los resquicios del sistema electoral argentino, y se consolidó a fuerza de billetazos y compra de conciencias, parecía adormecido.
Después del afán de exclusión de los primeros meses de gobierno, y después de ganarle la pulseada a Duhalde, su enemigo íntimo, las diatribas del Néstor se centraron en la prensa, o mejor dicho en la escasa fracción de la prensa que no adhiere a la ideología de la caja chica presidencial.
Ahora que muchos de los desmanejos de gestión están empezando a convertirse en problemas serios, justo cuando se pone en marcha la mecánica reeleccionaria, el oficialismo reinventa la reafirmacción del pensamiento único: hoy el tránsfuga del duhaldismo José María Díaz Bancalari, digno ejemplo de lo peor del peronismo acusa a los que piensan diferente de ser los "pelafustanes de la patria chica".
Todas las dictaduras buscan crear un elusivo enemigo ideal: para Perón los contreras. Para Allende, los momios. Fidel tiene a sus gusanos. El afán totalitario, el que siempre envenenó al peronismo de derecha o de izquierda, brota en cada párrafo de Bancalari:
"La identidad peronista se defiende apoyando políticas peronistas. Este partido con vocación movimientista -contracara de la partidocracia liberal- no nació para ser la pata peronista de ninguna aventura electoral. Nació para ser la columna vertebral de un nuevo proyecto de nación que en estos tiempos encuentra su concreción en el liderazgo de Néstor Kirchner. "
Nunca me gustó tanto sentirme encuadrado en un epíteto tan arcaico y vacío como ese de "pelafustán". Y si la "patria grande " que pregonan es éste manejo discrecional del estado y del poder, viva la Patria Chica, la que se basaba en el culto al respeto de la ley, la separación de poderes y los principios republicanos de gobierno.
5 comentarios:
Estoy tan caliente con este artículo que hasta tengo miedo de escribir algo en Sine Metu porque no respondo de mí.
Lo que me resulta incomprensible es que La Nación le regale espacio para que se burle de la "tribuna de doctrina".
El tipo defiende el patoterismo, la prebenda, el clientelismo, como el camino de la Nueva Argentina. Un catálogo de las estupideces peronistas compilado por uno de sus cultores más destacados. Si no, pregunten en San Nicolás.
Alpargatas si! Libros no!
Alberto L.
Dios que gorila este articulo...siempre lo mismo los liberales, no cambian mas!!!, ahora estamos en el pode nosotros asi que jodanse che...patria o muerte...viva la revolucion nacional!!!
No hay que ser muy lúcido para ver que buena parte del peronismo aborrece al sr. K. Muchos callan pero no olvidan su pasado de militante expulsado de la plaza por el propio Peron en su momento.
Los que aplauden junto a los Diaz Bancalari son los empresarios argentinos que se estan llenando las alforjas con la política de promoción del mercado interno y de dolar alto para favorecer las exportaciones.
Ah...los empresarios argentinos!
Como los viejos gladiadores son los que van a morir y sin embargo saludan.
Al fascista que escribió
"Dios que gorila este articulo...siempre lo mismo los liberales, no cambian mas!!!, ahora estamos en el pode nosotros asi que jodanse che...patria o muerte...viva la revolucion nacional!!!"
le preguntaría si se refiere a "su" muerte o a "nuestra" muerte.
Publicar un comentario