9 de junio de 2006

Así no se juega

La Argentina de hoy, y su gobierno tienen muchísimas cosas para criticar. Hay rincones oscuros por todos lados. Pero la crítica hay que hacerla asumiendo lo que se dice, con firma, nombre y apellido.
Digo ésto porque desde hace unos días circula por internet (incluso yo puse un link más abajo) un texto que se le atribuye a un autor alemán, que supuestamente pinta las desgracias del país, visto desde Europa. El texto viene hasta con la indicación de quién fue el supuesto traductor.
Cuando recibí la enésima cadena reproduciendo el texto se me ocurrió googlear el título de la supuesta "prestigiosa" publicación, para confirmar que no se la menciona en ningún sitio del ciberespacio, salvo en referencias circulares a la famosa traducción. Lo mismo para el autor.
Estoy convencido que así no se puede jugar. No es serio.
Quién quiera decir verdades, debe hacerlo a cara descubierta, con firma y foto. Inventar un presunto analista alemán, un traductor, y un medio para darle cuerpo a una crítica que de por sí es cierta y valedera, no hace más que desacreditar a los que todos los días ponemos un grano de arena para mostrar que lo que cuentan los medios pagos por el gobierno es cartón pintado.
Ojalá alguien me mande el artículo original, y me demuestre que me equivoco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben, no es la primera vez que Seprin saca "notas" creadas en Argentina de "origen" extranjero. Creo que se debe al alto grado de paranoia que tiene quienes integran ese grupo (entre los que me parece que Mainhard es la version moderada).

Una cosa curiosa, la nota en cuestion fue reproducida por medios tanto de la derecha como ultraprogresistas, y hoy en Infobae Alberto Fernandez critica a la derecha y a los progresistas.

MarcosKtulu dijo...

Si era cualquiera, menos mal que no lo leí.
Anoche me tomé una medida de Vodka Danzka (danés), muy recomendable, y otra de Havana club 7 años, tambien muy bueno, pero lo cagaron poniéndole hielo, quedó como un vino blanco.

Anónimo dijo...

Jajaja... que ridiculos, tomarse el laburo de inventar toda la historieta solo para escribir ese articulo ( yo cai como el mejor ).
Coincido que las criticas hay que hacerlas de frente, sino no sirve de nada, se me ocurre que tiene algo que ver con el miedo reinante en nuestro pais por hacer ese tipo de declaraciones, pero de ser asi y bueno mejor no decir nada y listo antes que inventar.
Pedro