5 de junio de 2006

Otro paraíso socialista

Varias veces he linkeado a éste blog paisajes de la Cuba Real. No la que pinta la propaganda de Fidel, sino la que sufren cotidianamente los que no pueden pagar comodidades en divisas duras.
Ahora, vale la pena ver unas cuantas imágenes del "otro" paraíso de los trabajadores: Corea del Norte.
Un país que se da el gusto de tener armas nucleares mientras los campesinos aran con tracción a sangre. Donde la electricidad se corta en las ciudades a las 11, pero nunca en las alambradas electrificadas que evitan que los norcoreanos pisen las playas.
Un país que no deja de dar buenas noticias, aunque vive sumido en la pobreza, y suspendido en el tiempo.

2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Gran display fotográfico. Interesante el urbanismo norcoreano, pura asimetría posmoderna.
No deja de sorprenderme el estado de los edificios en Cuba. Con semejante cuidado no es de extrañar que se desplomen. Ni si queira tienen guita para apuntalarlos.

K-2 dijo...

Hay una nóvela gráfica (que ahora llaman así a los comics con varias páginas) llamada Pyongyan y hecha por un dibujante francés, en donde dice que la sociedad norcorana parece sacada de "1984". De hecho él cuenta que llevó "1984" y no le decomisaron el libro (hiperprohibido) porque nadie en la aduana había oído hablar de él.

Por cierto, en Japundit hicieron un post sobre el cumpleaños del "Amado Líder" Kim Jong-Il, para que veas que los norcoreanos se gastan el mejor líder del mundo: http://japundit.com/archives/2006/02/20/2015/):