26 de junio de 2006

Política de defensa: Desarme o desmantelamiento

Escribí un breve artículo sobre el estado de la defensa en la Argentina, y el proceso de "reforma" que con libreto del CELS se está llevando a cabo:

"Esta modernización aparentemente apunta sólo a lograr que el personal se amolde a los dictados de la Nueva Historia Oficial, porque si se mira en detalle el material y la capacidad operativa del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, no sólo no se ha innovado en nada sino que más bien se ha dado un salto atrás, que recuerda –en cuanto a la situación de la defensa- a los momentos previos a la Guerra del Paraguay, en que el Ejército Nacional era sólo una estructura nominal, y una colección de armas viejas y personal mal entrazado disperso en los fortines de la frontera contra el indio"

Completo, acá.

2 comentarios:

SHL dijo...

me gustó eso de que la gente cree que con los Mirage y los Pucará se puede hacer algo. Es notable, porque coincide con la visión gneral que hay en el país sobre la tecnología, donde parece que nadie se da cuenta que mientras nosotros estamos detenidos el mundo nos pasa a una velocidad increíble.

Louis Cyphre dijo...

Muy buen articulo, Rubén, como siempre. Me encantó el comentario que te dejaron, sobre el “orgullo nacional” por “volver a fabricar submarinos”. Insisto, vivimos en una realidad paralela donde hacer las cosas mal no sólo no está mal sino que está bien.