21 de julio de 2006

Miserable complacencia con el miserable

Un asco. Realmente un asco.
La prensa argentina, casi en su totalidad, se delira con la visita del tirano Castro. Titulares mienten diciendo que la llegada del viejo dictador "causa sensación", "sacude la cumbre", y otras fantasías por el estilo.
Clarín es uno de los medios que lo bautiza "lider", sin prestar atención a que como prueba de ese liderazgo existen decenas de centros de detención y tortura para atender a los que se niegan a su liderazgo (donde el ejemplo es Villa Marista), y que a los que prefieren pasar de semejante tutela les espera un destino fulero, como a las mujeres y chicos que viajaban en el 13 de Marzo.
La verdad que me lamenté de ver al monstruo de nuevo en suelo argentino. Pero es obvio que el tiempo viene haciendo su trabajo. Ojalá pueda ver pronto que la naturaleza hace el trabajo que los cubanos de bien se negaron a encarar en defensa de su libertad.
Addenda: un caso particular, es el del Nuevo Boletín Oficial, (y su versión radiofónica) donde sistemáticamente se refieren al dictador Castro. Hasta ahora estaba buscando una explicación a ese insólito y aislado gesto de realismo, y lo encontré acá, en un artículo de J.Morales Solá: "La actitud de Fidel es casi ofensiva con Kirchner. De hecho, no le ha contestado nunca una carta que el presidente argentino le envió para pedirle por la doctora Molina. Hasta hace poco, Kirchner no podía disimular su enfado por el desdén con que lo trataba Fidel." Como es habitual InfoBae responde a la voz del amo.
"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de TN ayer estaban en directo y a las puteadas por cómo los periodistas venezolandos tenían acceso irrestricto al hotel para hablar con el dictador y los argentinos debían contentarse con quedarse detrás de un vidrio. El mismo periodista de TN que denunciaba esto alcanzó a ser el primero en cluzarlo al Comandante al bajar de un BMW espectacular, y le preguntó por el caso de la Dra. Molina, solo eso le preguntó sin conseguir respuesta. Bien por el periodista. Por supuesto se cansó de hablar con la prensa bolivariana.-

Javier Bazán Aguirre dijo...

Rubén:
Estoy de acuerdo contigo. Kirchner dijo que el Mercosur no sólo debía ser económico, que produce probreza, sino también social y cultural.
Es peculiar en la izquierda despreciar la economía y hablar de la política. También Ricardo Lagos cuando lo invitaron dijo cosas parecidas. Dijo que es importante la democracia y no solamente los aspectos comerciales. Entonces, me pregunto, si hablan tanto de la democracia, ¿Por qué invitan a Fidel? Si fuese un dicatador de 'Derecha' probablemente, aplicarían la Carta Demócratica.
saludos