4 de septiembre de 2006

El Yamato navega otra vez

El Yamato, junto a su gemelo el Musashi, fueron los acorazados más grande jamás construidos. 72.800 a carga plena, armados con 9 cañones de 460 milímetros, e impulsados a 27 nudos por 150.000 caballos de fuerza.
Cuando comenzaba la batalla de Okinawa, fue enviado a contener a la flota norteamericana, que cuando detectó al acorazado japonés y a su magra flotilla de escolta le despachó nada menos que 386 aviones que literalmete lo demolieron. Después de encajar 8 bombas y 10 torpedos el monstruo finalmente escoró a babor, y se tumbó, hundiéndose a más de 300 metros de profundidad con más de 2.500 tripulantes.
Para los que gustan de las películas bélicas en serio, los japoneses acaban de lanzar una excepcionalmente detallada recreacion de la saga del buque, para la que se reprodujo al detalle buena parte de las cubiertas del barco. Supongo que jamás nos va a llegar, ni siquiera en DVD.
Por las dudas, comparto las escenas del combate final, en tres archivos: uno, dos, tres

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben, muchas gracias por la noticia, parece muy pero muy interesante.

El Yamato siempre fue uno de mis buques favoritos de la segunda guerra, junto con el Bismark y los superacorazados de final de guerra de USA.

Los cortos son muy impresionantes !

De paso te comento que en breve se estrena "Flag of our Fathers" la peli de Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima. El esta haciendo dos sobre Iwo Jima, esta es la primera vista desde el lado americano y la proxima sera la misma batalla pero desde el lado japones !

Un Abrazo..

Francisco

MarcosKtulu dijo...

El clip que vi está muy bien hecho. Lástima que está en japonés

Sine Metu dijo...

Los de la batalla de Midway eran el Hiryu y el Soryu...

Anónimo dijo...

Qué maravilla... Gracias por los enlaces, han valida la pena. ¡Hollywood ya no hace estas cosas! (añoranza de "Tora, tora, tora", quizá, frente a estupideces como "Pearl Harbor").

Louis Cyphre dijo...

Noto con mucha preocupación un cierto tono belicista en tu blog, Rubén. Mal lo tuyo. Quiero decirte que la violencia no es el camino, hay que poner la otra mejilla. Pensemos en todas las vidas que se podrían haber salvado si EEUU, el primer país terrorista del mundo, no hubiera decidido poner un freno a las ambiciones expansionistas del Imperio del Japón.

Por otro lado, todo el mundo sabe que la culpa del militarismo japonés de la primera mitad del siglo XX es de EEUU.

BlogBis dijo...

Tomo nota, Luis. En penitencia, esta tarde voy a leer Las venas abiertas de América Latina y voy a escribir 500 veces "no desearás la capacidad bélica de tu prójimo".

Anónimo dijo...

Muy pero muy buena data. Un orgullo de la armada imperial japonesa!!!. Igualmente yo soy un fiel seguidor y admirador del Acorazado Alemán BISMARCK, pero el Yamato y el Musashi son increíblemente los barcos bélicos más grandes jamás contruidos, escalofrianteee!