5 de septiembre de 2006

Bolivia, a un paso de la explosión

El chiste que dice mas o menos "el país estaba a un paso del abismo, con éste gobierno hemos dado un gran salto hacia adelante" le calza como anillo al dedo a la situación boliviana.
La furia "refundadora" del cocalero devenido presidente, por la insólita benevolencia de un país que pensó que al darle una oportunidad a un indígena sin formación, sin capacidad en puestos ejecutivos, y célebre sólo por encabezar revueltas que tumbaron a un par de gobiernos constitucionales, ha dado lugar ahora a cada vez mayores prevenciones de diversos sectores, que descubren -tarde- que la refundación era sobre la base del modelo castrochavista.
La "aparateada" en la Asamblea Constituyente, para lograr que se apruebe por mayoría simple la reforma, en lugar de los 2/3 requeridos por la actual constitución, y la declaración de la calidad "originaria", o sea superior a los tres poderes ha colmado el vaso.
Las cuatro regiones que primero se declararon favorables a mayor autonomía, ven que Morales se ríe de lo que se voto, y se declararon en pié de guerra.
Morales está a un tris de concretar su anticipado autogolpe. Pero la respuesta de medio país puede ser insospechada.
Veremos.

3 comentarios:

Luciano A. Cingolani dijo...

Las cuatro regiones de Bolivia están dando un ejemplo que muchas provincias argentinas deberían seguir.

En cambio, cuando el Néstor viene a Rosario o a cualquier lugar de Santa Fe a entregar en forma de limosna una ínfima parte de lo que la Nación recauda en esta provincia, se lo recibe con honores incluso por la oposición.

Louis Cyphre dijo...

Me pregunto dónde están ahora todos los idiotas útiles que desde afuera se entusiasmaban y festejaban esta nueva reedición de las mismas locuras de siempre, convencidos de que esta vez seguro que salía bien.

Por supuesto, cuando llegue el momento de pagar la fiesta y ponerle el cuerpo a los palos y las balas de goma, ninguno de ellos se dará por aludido.

MT dijo...

Para no ir a contramano de nuestra propia historia, propongo: D´Elia presidente, Pérsico vice.
MJUABUAAAAAAAAAAAA