9 de octubre de 2006

Clueless Kim

Kim Jong Il se dio el gusto y detonó su bomba nuclear. Es dificil entender cómo es el juego, cuando con la movida pone en riesgo a Corea del Sur, compromete a Estados Unidos, e incomoda a todos los vecinos (incluyendo a China y Rusia, que pueden borrarlo del mapa de un plumazo).
Mas difícil de entender el asunto se considera que tendrá la bomba, pero no tiene capacidad de proyectarla, ya que carece de capacidad aérea estratégica, y su promocionado misil Taepodong fue un fracaso.
No se, se me hace que no queda Dr. Evil por mucho rato.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mas difícil de entender el asunto se considera que tendrá la bomba, pero no tiene capacidad de proyectarla"
Pero SI tendra capacidad de venderla Ruben,entre otros a Venezuela,Iran (le ahorraria tiempo y dinero a los Mulhas), Siria, Sudan y a quien la quiera tener.Tan solo basta con una buena "Visa Gold" en el bolsillo.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Y todo comenzó cuando los Clinton le dieron luz verde, para instalar reactores nucleares.

BlogBis dijo...

Cierto Marcelo que lo pone como posible proveedor a terceros, pero me parece que no es la intención. Me parece, insisto.
Además, para los grupos interesados debe ser más facil comprar una nuke a alguna banda mafiosa de la ex URSS que a un estado que ahora va a tener toda las lupas encima.

Anónimo dijo...

No nos olvidemos que cuando paso esto, se dijo que tambien habia 2 cientificos sirios metidos.

Creo que es mas plausible el eje NoKo-Iran (por algo el Commander in Chief los puso en el axis of evil)

Sine Metu dijo...

Acabo de escuchar por Radio Colonia que Teherán acusa a Estados Unidos por haber llevado a Corea a realizar la prueba nuclear!!!

Anónimo dijo...

La economía koreana está en un estado calamitoso, así que dudo que venderá plutorio a dictadorzuelos con billetera, como Chávez.
Se acerca el fin.