22 de octubre de 2006

Golpe comando en Botnia

Mi amigo oriental Gerardo Malespina me pasó la primicia. Un grupo comando, con uniformes camuflados y armas largas sorprendió a la guardia presente en el sitio de la construcción de la planta de Botnia.
Muy raro, sobre todo porque parece que los tipos se esforzaron en mostrar su "acento argentino", según cuenta el diario El País.
Hace rato que con Malespina, Sine Metu, y el Opinador, venimos discutiendo qué pasaría en el caso de que una milicia ambientalista decidiera pasar a la acción para evitar la construcción de las plantas. No me cabe duda que el gobierno argentino se mostraría tan tolerante como fue con la otra agresión, el corte de los puentes. Sería como inaugurar nuestro propio Hezbolá.
Sorprende, porque casi en simultáneo con el golpe comando, los ambientalistas pretendían que el gobierno declarara a Uruguay "país agresor".

9 comentarios:

Sine Metu dijo...

Mi no entender lo de "fingieron acento argentino".

Tenían acento argentino o eran de otra nacionalidad?

Uruguayos?

Venezolanos?

Cubanos?

Chechenos?

Norcoreanos?

Anónimo dijo...

Ruben, vos mismo hace meses pronosticaste que se iban a pasar la negociación por el traste. Fue lo que hicieron con el fallo de La Haya. Y lo mismo harán con cualquier otra negociación que no incluya el retiro de Botnia (que para ellos es algo tan vital como la independencia de ‘Euskadi’ para los etarras).
El discurso apocalíptico de los ‘asambleístas’ es muy parecido al de los terroristas. Sólo falta que se conviertan en terroristas. Lo de Uruguay "país agresor", me encantó. :-)
Estoy a favor de hacer realidad sus alucinaciones. :-)

Visto y considerando el enigmático operativo de esos tres ‘paramilitares’, si dentro de unas semanas o meses se lleva a cabo algún atentado en territorio uruguayo, sería deseable que el Pingüino siguiera en la misma tesitura (mirando para otro lado). Uruguay es un país de morondanga que no asusta a nadie, pero a una milicia gualeguaychuense, pienso que la haría pomada en no más de seis horas (exagerando). Quizás en tres.

Probablemente también moriría gente inocente, como en cualquier enfrentamiento bélico.
Las pancartas por el mundo dirían: “Uruguay, Estado Fascista Terrorista y Genocida”.
Para un país de tres millones de habitantes (donde la mitad votó al progresismo) no está mal ¿eh?

Anónimo dijo...

Sine Metu:
Se supone que fingieron el “acento”. O sea que -se supone- que no fueron argentinos.
Ahora, como todo es tan confuso, puedo suponer los 3 paramilitares simularon que fingían un “acento” argentino (¿Cordobés? ¿Riojano? ¿Porteño? ¿Cuál?).-
Pensá en lo que hace Landriscina, por ejemplo.
No sé si con esto te aclaré la duda, o te hundí en el más absoluto escepticismo. :-)

Louis Cyphre dijo...

No pasa nada, Rubén, son terroristas uruguayos de derecha que quieren dejar mal parado al gobierno Nacional, Popular y Progresista de Néstor Kirchner.

Anónimo dijo...

Da mucha lástima esta gente de Gualeguaychú, un día van a cometer una tragedia y todo gracias al fanatismo del resentido Busti y a la complacencia demagoga de la iguana Kirchner.

No pueden entender que plantas como esas de celulosa, hay decenas en Europa y nadie se queja, salvo en Pontevedra donde hace varias décadas que funcionaba con otra tecnología.

Anónimo dijo...

Pensemos que haría en un caso así, un gobernante poderoso, tal como Bush o Putin. En 5 minutos terminarían con el problema, un par de bombazos y a otra cosa.
Para que poner en riesgo la salud de miles de habitantes, y el futuro de una región permitiendo que se sigan construyendo las papeleras.
Una acción militar limitada a las plantas,y hacerlas polvo no pasaría a mayores. No habría guerra ya que Uruguay no está en condiciones de enfrentar a la Argentina. Habría solo protestas diplomáticas y otras pavadas que se diluyen con el tiempo, y chau papeleras.
Para que mantenemos y les pagamos a nuestros milicos, si cuando hay que defender al pueblo de una agresión extranjera los guardamos en los cuarteles.
Al final Jorge .L. Borges tenía razón cuando decía que los militares argentinos son más peligrosos para su pueblo que para el enemigo extranjero.
Mientras tanto Tabaré le sigue mojando la oreja a Kirchner.
saludos: ARIEL DARIO SOSA

BlogBis dijo...

Ariel, no pensaste en hacer te ver por un especialista?

Anónimo dijo...

Amigo de Blogbis, gracias por la sugerencia pero deberíamaos ser varios los concurrentes "al especialista", si no fijate en la nota de la página siguiente:
www.seprin.com/portal2/archivo/19-05-2006.htm
Allí hay un título muy sugestivo:
EL MÁS GRANDE EJERCICIO MILITAR ARGENTINO EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS EN ZONA CERCANA A LAS PAPELERAS.
En ese sitio hay comentarios y varias paginas de fotos con los detalles de los ejercicios del operativo.
¿No resulta sugestivo? ¿Es un mensaje para el hermano Tabaré?
La actividad de los vecinos, las asambleas, los cortes, los escraches ante las embajadas etc, es elogiable, y comida para la prensa, pero es poca la fuerza que pueden hacer ( es como la huelga de jubilados) y como vez Botnia sigue impertérrita construyendo a pasos agigantados para llegar a un punto en que sea imposible volver atrás, esto es un hecho consumado, y hasta ahora nadie se anima a pararla. ¿acaso hay complicidad encubierta de nuestro K o le corre mate cocido por las venas?)
Por otra parte amigo de blogbis, a la Argentina la diplomacia nunca le ha servido para nada; acordate del canal de Beagle y tantos otros casos con Chile, y sin ir más lejos el reciente fallo adverso de la Haya por este tema de las papeleras, y el OK del Banco Mundial, y si esto sigue así, en cualquier momento no nos vamos a poder sentar.
Recuerda a Maquiavelo: "Cuando el reino (patria para nosotros) está en peligro no cabe otra cosa que la acción sin contemplación para el agresor".
Quizá nos encontremos en alguna asamblea y aprovechemos la oportunidad para sacar turno con el especialista, a lo mejor por los dos juntos nos hace precio.
En el ejercicio de la democracia ¿quien tiene derecho a tildar a otro de loco por opinar distinto?
Me despido cordialmente recordándote que CUANDO SE ACABAN LAS PALABRAS, SOLO QUEDA HABLAR POR LA BOCA DEL CAÑÓN.
Ya pusiste en duda mi cordura, ahora espero que no me censures.
atte.
ARIEL DARIO SOSA 01-11-2006

BlogBis dijo...

Ariel, mal de muchos consuelo de tontos. Espero que el especialista te haga precio, si podés lograr que te atienda junto al nabo que pergeño éste paupérrimo show off