31 de octubre de 2006

Oportuna reentré belicista

Ayer, desde Infobae y Radio 10 vienen batiendo el parche con que las Asamblea Ambiental de Gualeguaychú pide que se declare a Uruguay "país agresor" y amenazan con violencia y "hechos irreversibles".
Es curioso, porque cuando hace diez días tres tipos asaltaron a la guardia del obrador de Botnia, mientras los asambleistas pedían la misma taradez respecto a lo de "agresor", nadie publicó una línea, y ahora aparecen cartas furibundas, entrerrianos que se declaran listos para matar o morir, y salames que piden que se bombardee a la pastera, justo, justo, cuando el gobierno mantiene un hermético silencio de radio sobre su papelón electoral en Misiones.

13 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

No entiendo por qué seguimos con estas cosas. Yo sinceramente pensé que después de las reiteradas derrotas de la posición argentina en cuanta instancia internacional nos presentamos íbamos a optar por dejar todo este penoso episodio en el pasado. Pero no, nos encanta revolcarnos en la merde.

Me pregunto cuales son las opciones que nos quedan, más allá de un ataque militar. Creo que no son muchas. Qué locura.

Anónimo dijo...

Entonces...Badthorn es el enemigo?

Dieguistico! dijo...

¿Y si intentamos resolver las cosas de forma diplomática y civilizada como el resto del mundo, y si nos toca perder nos la bancamos como señores?

Digo, estaría bueno intentar aunque sea una vez comportarnos como seres humanos normales y racionales...

Sino, no nos queda otra que dictar el embargo de yerba mate y mantener retenido al Negro Rada hasta que los pérfidos orientales depongan su actitud.

Radio 10... ¡las boludeces que hay que oir!

Anónimo dijo...

De “derecha” a “izquierda” un uruguayo te dirá: “Hay que sacarlos a palos, otra no hay. ¿Para qué está la policía?”

El inconveniente, es que el Pingüino no se decide a hacer lo que debió haber hecho hace un año: reprimir a los piqueteros de una vez por todas. No importan las razones de su actitud. Es lo de menos.

Cualquiera que haga un sondeo entre uruguayos se dará cuenta de que la mayoría está esperando eso: que el Pingüino los r e p r i m a. Muchos no se animan a decirlo en público porque, como se sabe, todo lo que suene a “represión” es bien de “facho” (Yeah, sure). Pura hipocresía, por supuesto. Más que el tema de las plantas, lo que no se banca de este lado es la coacción. A nadie le gusta que le corten el paso por más ‘noble’ que sea la causa. Exceptuando a algunos grupitos de ‘ultraizquierda’, alguna ONG, y los clásicos esnobs que se prenden a cualquier causa neo-hippie, el resto no simpatiza nada con los piqueteros (O sea, desde el punto de vista político, son un fracaso desde el principio).-

Tabaré Vázquez también es responsable de que se haya llegado a este punto, por deberle favores a su ex-amiguete (acarreo de votos uruguayos en las elecciones, transacciones misteriosas en el tema “derechos humanos”, etc). Y encima el Pingüino lo ha humillado más de una vez. ¿Se acuerdan cuando no le respondió aquella cartita? ¿Y de aquel abrazo sin ganas?

Si fuera cualquier otro presidente ya habría retirado el embajador de Buenos Aires hace rato. Es un ‘diálogo’ de sordos que ya no da para más. Vázquez dijo que ‘no se iba a dejar llevar a los ponchazos’, pero a esas palabras (como a tantas otras), se las llevó el viento. Fue como con el TLC: que sí, que no, que sí, y al final que no, con posibilidad de un sí, y de un nuevo no. Con él nunca se sabe. Años atrás, este demagogo se opuso a la industria forestal, a las plantas de celulosa, y a todo lo que se moviera. La asociación con privados era caca, hasta que llegó él. Un fenómeno.

Aun así, lo correcto es lo correcto. Nadie tiene derecho a cortar un río ni un puente (y menos uno binacional). No soy partidario de ceder a ningún tipo de coacción de los ‘asambleístas’. Si de mí dependiera: Adiós, piqueteros. G e n d a r m e r í a ... y a otra cosa mariposa.
Sí, sí. La fuerza del Estado, sí. ¡Oh! ¡Uh! ¿O para qué está, eh?

Anónimo dijo...

Yo creo que Kirchner no va a reprimir porque él no es Videla, al cual habrá apoyado más de uno que escribe acá. Tampoco va a invadir porque no es Galtieri, idem. Tampoco sé de dónde sacan que Argentina perdio la votación; lo que se perdió es que Uruguay por ahora no debe desmantelar las pasteras, pero en el fallo de la Haya claramente se lo responzabiliza por cualquier daño ambiental, y deja la puerta abierta para que si eso ocurre, se las desmantele en el futuro. Como si fuera poco, no se hizo lugar al pedido uruguayo de pago de Argentina por los cortes.
"Si de mí dependiera, mano dura y represión..." Menos mal que no depende de él. Menos mal que a todo eso la Argentina ya le dijo nunca más. Claudia de Flores.

Anónimo dijo...

Ay, ay ay… Lo sabía. Sabía que algún nostálgico iba a salir con el rollito de la dictadura.

Claudia de Flores:

¿Vio? Usted es una hipócrita. Usted sabe que el Pingüino reprime cuando le conviene. Y cuando no, no.
Y si deduce de mis palabras que “apoyé” a Videla, además de hipócrita, es una personita tan corta de miras… que dudo que alcance a ver las puntitas de sus zapatitos.

Entre los últimos presidentes (desde el 83), Kirchner es el que más se parece a Videla o Galtieri. Por quienes lo rodean, por su retórica belicosa, por su egolatría sin límites, por sus ansias de poder, por su irrespeto a los periodistas y a cualquiera que diga algo que no le guste.
Usted sí parece defender a una lacra como Kirchner, que se hace el vivillo con un país como Uruguay. Oh, valiente. Gran cosa su presidente, Claudia. Debería darle vergüenza andar defendiendo a esa lacra. Que no es Videla, no. Pero está rodeado de varios ex convictos y criminales, ¿o no? Y hasta se jacta de ello.

La próxima vez, cite bien mis palabras. Lo que escribí fue esto: -Si de mí dependiera: Adiós, piqueteros. G e n d a r m e r í a ... y a otra cosa mariposa.
En ningún momento hablé de “mano dura”. No estoy a favor de que los saquen de la ruta con las manos, sino con palos, y rapidito. O sea, nada diferente de lo que Kirchner hizo en otros lugares de la Argentina. Y por lo visto usted no se enteró. O quizá se enteró y le encantó. Y ahora se hace la desmemoriada. Who knows?

“Menos mal que a todo eso…” ¿EH? ¿Se refiere a “todo eso” que sucedió hace unos días con los despojos del “líder”?
¿Todo “eso” qué, Claudia? ¿Reprimir a quienes violan la ley o los derechos de los demás está mal? La palabra “represión” no debería alterarla, pequeña. Eso se arregla con un psicólogo o un analista, si es que quiere vivir en el mundo real, y no en un mundo irreal plagado de consignas vacías.

Niña, niña, niña… Si un día alguien asaltara su casa, me gustaría verla defendiendo los derechos de los asaltantes. O si le cortaran el camino hacia su trabajo, me gustaría verla defendiendo el derecho de los piqueteros. ¡Cuánta hipocresía, Claudia, cuánta hipocresía! Ay, ¡no a la represión, no la represión! Bien progre lo suyo.

¿Sabe dónde se puede guardar sus insinuaciones sobre mí? En el mismo lugar donde debería guardarse su patética defensa de ese psicópata que tiene como presidente. Ojalá el futuro de la Argentina (y del Uruguay) no dependa de Kirchner y sus alcahuetes.

En 1976 yo era un niño, pequeña Claudia. Mi único apoyo se limitaba a mi hermano mayor, para que me acompañara a remontar cometas en un campo cerca de mi casa. ¿Captó? Entonces, piense cuatrocientas veces antes de escribir lo primero que le viene a la cabecita. Tómelo como una sugerencia. No estoy pidiendo que la repriman (Por ahora).-

Los uruguayos somos gente muy jodida. ¡Usted ni se imagina! Si me acusa otra vez, soy capaz de correrla por todo la Argentina con un balde de agua hirviendo.


PD: Un saludo fraterno a sus queridos compañeros: Teniente Cogote, Comandante Ignacio, Teniente Pedro, Capitán Salazar, Teniente Damián, etcétera. Gente muy pacífica, sin duda.-

Louis Cyphre dijo...

Badthorn será uruguayo, un Enemigo de la Patria, pero tiene razón en lo que dice.

Anónimo dijo...

Decía Freud que la represión es la piedra fundamental en la formación del aparato psíquico. Obvio que despues vino una manga de tarados que decidieron que eso no era asi y que había que ser comprensivo.

Tal vez Claudia sea tan simple en sus pensamientos que no llegue a registrar que la represión es lo que funda la formación de las sociedades. El pacto de no agresión que evita que satisfacer mis necesidades pase por encima del otro es el momento 0 de una sociedad civilizada (e incluyo algunos animales en esto).

Quizas antes de horrizarse frente a la palabra piense que la represión es lo que ha permitido que deje de usar pañales (lo cual evidentemente no evita la diarrea verbal)

Tal vez no sea tan obvio para ella que la politica de "derechos humanos" de KK es también represión.

Quizas se olvido de los episodios en Sta. Cruz que antecedieron a la destitución de aquel gobernador que cometió el error de querer repatriar los fondos.

Que usar los fondos de publicidad para comprar opiniones es represión.

A lo mejor lo que le molesta a esta chica son los palos (pero eso ya es otro problema mas claramente simbólico)

Anónimo dijo...

Es así, Capitán Cavernícola. Tal cual.
¿Sabe qué dijo hace un rato el Canciller uruguayo, Reinaldo Gargano? Que a él “no le gusta la palabra represión, pero…”
Y la dejó ahí, en el “pero…”
O sea, no le dieron las agallas para hablar claro. Y bueno, se trata de un ministro socialista. Qué se puede pedir. Es de los que reprimen los que no deben reprimir, pero cuando deben reprimir… ensucian los pañales.

Con relación a todo esto, aprovecho para citar a Louis Cyphre, uno de los grandes filósofos de la blogosfera:

“Esto es como la lambada, estos tipos creen que es joda pero en realidad te están…”

Anónimo dijo...

A mi, cuando ya empiezan con lo falico, me da asco. Por favor, Ruben, censura al Capitan.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de la humorada de Cha Cha Chá? Aquella que se desarrollaba en una comisaría.
Ninguno de los policías estaba armado, y eran muuuuy persuasivos, muuuuy pacifistas. Trataban a los chorros con mucha delicadeza, e intentaban convencerlos con un speech para que dejaran de robar.
En una el gordo Casero, que hacía de Comisario, se ponía las manitos en la cintura, y le decía a uno de los malandros: “Pero fulanito, ¿qué voy a hacer contigo? Me seguís robando. ¿Acaso no te expliqué que eso es no es adecuado?”

Ésa es la cabecita bienpensante de los progres y su filosofía de compota.
Cuando todo reviente no van a venir aquí a decir: “Tenían razón. Hubiera sido mejor pegarles unos palitos en los tobillos, para que dejaran de cortar las rutas.”.
En fin. Más de alertar, no podemos hacer nada.
Que se vaya todo al demonio. Tal vez es lo que los gobiernos quieren.

Anónimo dijo...

Que corno sera Cha Cha Cha? jua jua jua, como me voy a divertir con todo el fachaje en el blog jabali!

Louis Cyphre dijo...

Muy bueno lo del Capitán Cavernicola también. Me saco el sombrero. En un momento pensé que se trataba de un alter ego de Young Master Badthorn. Pero parece que no.