30 de octubre de 2006

Proximamente en ésta sala

Gracias a un decreto emitido hace más de diez años, copiando en "ban" de Clinton, sólo algunos selectos elegidos pueden darse el gusto de tener un FAL, o su primo civil el FSL. O un M16 o sus derivados , o un AK47 o su infinidad de parientes, o cualquier fusil de asalto considerado por los cagatintas del Renar como demasiado malignos para poner en manos de un ciudadano que demuestra todo lo que se le pide para ser Legítimo Usuario (aunque eso y mucho más es de libre circulación entre los delincuentes).
La prohibición alcanza a los venerables M14, M1 Carbine, y a los FN 49 que supo tener la Armada, porque aunque no se trata de fusiles de asalto tienen cargadores de quita y pon lo que los convierte en artefactos diabólicos.
Como comenté hace unos días, gracias a esa prohibición, los vetustos Garand se venden a precios exorbitantes. Así que finalmente decidí hace un tiempo pedirme un modesto Mossberg ATR 100. Iba a ser en 30-06, pero finalmente gracias a la insistencia del amigo Tomás, se dio en el más versatil .308
Así que en breve, uno de estos tendrá encima el logo de BlogBis. O viceversa.

15 comentarios:

BlogBis dijo...

(comentario eliminado de Cristian)
Cristian, si te interesa participar, hacelo con algo constructivo. Caso contrario, guardate tus preocupaciones sobre qué uso se le va a dar a las armas para las miles y miles que circulan entre los delincuentes, con total permisividad desde el poder.

Louis Cyphre dijo...

Me preocupa lo tuyo, Rubén. Vos te sigues comprando armas y Guillermo se dedica a desaparecer a las personas que dejan opiniones de izquierda. Así no se puede.

Anónimo dijo...

El M-16 es muy eficiente para matar boludos.

Anónimo dijo...

Pagás los impuestos, pagás tus armas, las registrás, mostrás la cara, cualquiera sabe tu nombre, no sos un criminal, te la pasás hablando de la Constitución, del respeto a las leyes… y aún así sale algún niño con pelotudeces…

¿No era a este Cristian que le dijiste que volviera a los 18?
¡¡¡Para eso faltan 10 años, Cristian!!!

Anónimo dijo...

Luis, quiero hacerte una pregunta: ¿los que tienen un hándicap físico moderado(léase discapacidad) tanto visual como auditivo (léase miopía o hipoacusia)¿estan inhabilitados para usar algún tipo de armas?.

Tengo un amigo sordo al que le asaltaron varias veces en su propia casa y busca una manera de defenderse, en este momento duda en recurrir al RENAR para tramitar un revolver.

¿Sabés algo al respecto?

Saludos

BlogBis dijo...

Respuesta para el visitante anónimo:
Primero, Luis es el canadiense Opinador Compulsivo. Yo, por voluntad de mi vieja cargo con el Ruben.
Dos, respecto al tema armas, no creo que un revólver sea la mejor solución para la inseguridad de tu amigo. Creo que las armas como medio para la autodefensa son una posibilidad digamos, terminal, para lo que se requiere una decisión, una práctica, y una responsabilidad que no todo el mundo está dispuesto a asumir/aceptar.
Sobre el tema de la miopía/hipoacusia leve el Renar pide que un médico certifique la capacidad física de quien requiere la condición de Legítimo Usuario. El profesional deberá ser quien evalúe el tema. No es lo mismo fallar en algunas octavas que ser sordo como una baldosa, y no es lo mismo algunas dioptrías de corrección que ser un murciélago.

Louis Cyphre dijo...

Rubén, El lector anónimo, que se nota que es muy preparado e inteligente, le pregunta a los que saben :-)

Anónimo dijo...

Un arma como la de la foto, es para cazar o tirar al blanco, digamos?

BlogBis dijo...

Sip christian (otro) . Ambas cosas.

SHL dijo...

christian (otro), que pregunta inteligente la tuya.
Preguntale a los fieritas si las tumberas son para cazar o para tirar al blanco, si?

Rubén, algun día de estos te mando un mail contandote mis experiencias con M16A2 y Galil

Anónimo dijo...

Ruben, quiénes son los "selectos elegidos" que pueden darse el gusto de tener un FAL o FSL?

Saludos y felicitaciones por el nuevo chiche.

BlogBis dijo...

"Elegidos" son los que consiguieron del Renar una graciosa excepción al decreto de prohibición, excepción que se concedió o negó a gusto de los funcionarios, según el humor y las ganas de la Subsecretaría de Asuntos Militares (¿?) del Ministerio de Defensa, que era la dependencia encargada del asunto.
Porque como en este ispa ninguna prohibición es absoluta, quedó una puerta abierta para el permiso por vía de excepción, que muchos probamos sin suerte.

BlogBis dijo...

SHL, cuando gustes. Serán bienvenidas!

BlogBis dijo...

(comentario eliminado de Cristian)
Y es for life... estás fuera pibe.

Anónimo dijo...

" Porque como en este ispa ninguna prohibición es absoluta, quedó una puerta abierta para el permiso por vía de excepción…”

No estás solo, Rubén. En este maldito paisito, tampoco hay prohibiciones absolutas.
Desde el 1º de marzo, por decreto presidencial, a un ciudadano común y contracorriente como eu, no se le permite ingresar a un bar (espacio cerrado-PROPIEDAD PRIVADA) a tomar una cerveza y fumar tranquilo.

SIN EMBARGO, he visto con mis propios ojitos ¡¡¡por televisión!!! a varios dirigentes políticos fumando en un espacio cerrado.
En el congreso del MPP (MLN-T), la diputada Nora Castro, el diputado Carlos Gamou y algún otro, tiraban humo lejos. ¿Y? Y nada.
En una reunión de la central sindical, Marcelo Abdala, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, también fumaba de lo más pancho. ¿Y? Y nada.

A mí me echaron de un pub montevideano por fumar. Muy bien, eh. Cruzados, guampudos y alcahuetes, todos contentos.
Eso me pasa por no ser diputado o sindicalista. Y a mucha honra, cargo con mi cruz.
Ya sabés dónde se pueden ir todos, ¿no?
Ahí mismo.