12 de noviembre de 2006

11 de noviembre


In Flanders Fields

IN FLANDERS FIELDS the poppies blow
Between the crosses row on row,
That mark our place; and in the sky
The larks, still bravely singing, fly
Scarce heard amid the guns below.

We are the Dead. Short days ago
We lived, felt dawn, saw sunset glow,
Loved and were loved, and now we lie
In Flanders fields.

Take up our quarrel with the foe:
To you from failing hands we throw
The torch; be yours to hold it high.
If ye break faith with us who die
We shall not sleep, though poppies grow
In Flanders fields.

(a propósito de mi post "florcita de papel")

7 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

El 11 de noviembre es Remembrance Day acá en Canadá.

Anónimo dijo...

Esimado Rubén:
Reconforta ver que en nuestro país hay quienes recuerdan a los que han muerto por la libertad.
Mi trabajo hace que resida en Londres y esta mañana presencié las ceremonias del Remembrance Day, solemnes y emotivas como de costumbre.
Lamentablemente, a pesar de su tradición de indomable coraje frente a enemigos más poderosos, me temo que el Reino Unido no escape a la situación del resto del continente que se encamina hacia una irremediable decadencia marcada por el antiamericanismo y el apaciguamiento frente al islamofascismo, resultado de una mezcla de complejo de culpa por su pasado colonial, corrección política, multiculturalismo, relativismo moral, cobardía, etc. De la condena a Saddam Hussein lo único que parecen destacar los europeos es que ellos están contra la pena de muerte; parece no importarles que por primera vez en la historia y luego de un juicio público se ajusticiará a un “mass murderer”. (Ayer envié al Opinador Compulsivo un excelente artículo del American Thinker sobre el tema)
Recomiendo vivamente la lectura del libro “America Alone” de Mark Steyn que muestra cómo a mediados del siglo XXI Europa (Eurabia) formará parte del Califato. La demografía tiene leyes que indican que si el promedio de hijos por mujer europea es de 1,4 y el de las musulmanas residentes en Europa 3,5 el futuro es siniestro. Para que la población de un país crezca el promedio debería ser 2,1 ( Estados Unidos supera esa cifra). También recomiendo el website www.melaniephillips.com de una lúcida y valiente conservadora británica autora del libro “Londonistan”
Un abrazo
Carlos

Louis Cyphre dijo...

Carlos, Muchas gracias por el artículo, lo colgué en el blog. Muy interesante lo que cuentas desde adentro del Reino Unido. Una cosa es leerlo en columnas y otra que te la cuenten así.

BlogBis dijo...

(comentario anónimo eliminado)
Comparar el homenaje a millones de combatientes que dieron su vida en la PGM, con la figura del fusilador de La Cabaña es un acto de irrespeto que no va a publicarse en esta página.

SHL dijo...

Cannucks?

BlogBis dijo...

Yep. deployed in A-Stan

Anónimo dijo...

Michelle tiene un reportaje a Steyn en Hot Air

Parte 1

Parte 2