3 de marzo de 2007

El hombre del rifle


Guillermo Sinemetu ilustro su mini-fisking del discurso presidencial con varias fotos. De ellas, una me llamó la atención. Un sniper y su spotter toman posiciones sobre la cubierta del Congreso de la Nación. Me detengo en los detalles, me parece reconocer un Remington 700, se advierte un bípode, y una mira que no llego a identificar.
Una mirada más, y lo que me llama la atención son los uniformes. Camo. La policía federal no lo usa, que yo sepa. El GEOF usa BDU negro. Gendarmería tampoco. Las boinas me hacen pensar en que se trata de gente del Ejército. Tal vez me equivoque y sean Albatros de la PNA. Tal vez sean Granaderos.
Proteger al presidente en la calle ¿es una misión de seguridad interior o no?, y si se usó para esto a fuerzas militares, ¿no se violó la Ley de Defensa del Montonerato?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando te cuidan hasta con francotiradores, es fácil pensar que la inseguridad es solo una "sensación", no?

András A

Louis Cyphre dijo...

Lo verdaderamente interesante, y telling, de todo esto es que al echar mano a este tipo de medidas, hasta donde sé totalmente infrecuentes en el país, básicamente están admitiendo que están muy preocupados por la seguridad del presidente en sus apariciones en público. Todo esto en un gobierno que hasta hace muy poco se jactaba de su enorme popularidad y de un presidente que se daba baños de turba cada vez que podía.