3 de marzo de 2007

Promesas versus realidades

Me llega por mail un resumen de una nota de Marcelo López Masía, publicada en Noticias (no tengo link), dedicada a verificar cuánto se cumplio de seis promesas K. A saber:

1. Reforma Judicial
Anunciada en 2004, como la "reforma reforma más profunda del sistema judicial argentino, con la eliminación del fuero federal porteño. El proyecto del defenestrado Gustavo Beliz pasó al olvido y a cambio se ejecutóreforma del Consejo de la Magistratura, pergeñada por Cristina Kirchner.

2. Fondos de Santa Cruz
Se anunció(K y el ex gobernador Acevedo), que se traerían de vuelta 500 millones "desaparecidos". De esa cifra, solo reapareció una fracción, y (agrego) no hay explicación sobre el resto.

3. 120.000 viviendas
Se prometieron con el lanzamiento del Programa Federal de Construcción de Viviendas para antes del 2007. Según parece sólo se construyeron 17.853 casas.

4. Líneas Aéreas Federales
En 2003 se anunció con bombos y platillos la creación de una nueva línea aérea estatal, que operaría con los aviones de Southern Winds, y con el presonal de LAPA y otras líneas quebradas. Hoy ninguna existe, más allá de las planillas de sueldos que se siguen pagando.

5. Pago de planes sociales vía tarjeta magnética
Anunciado en 2004 como herramienta para evitar los desvíos de fondos, y combatir el clientelismo. Hoy se siguen repartiendo vía punteros políticos.

6. 700 Escuelas
En 2003 el Néstor prometió 700 escuelas, que a fin del 2004 subieron a 896. Según el informe se construyeron 198. Creo que incluso este número es optimista y aunque probablemente están en construcción no se debe haber inaugurado esa cantidad ni en chiste.

Se les nota lo setentista. Por lo de "basta de realidades, queremos promesas", heredado del Mayo Francés.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Por favor no hagan promesas sobre el bidé...

BlogBis dijo...

(Comentario eliminado de Profesor Cocca)

Interesante lo que apunta, pero ajeno completamente al post. Además, creo que el tema que plantea debe verse absolutamente desde otra perspectiva, y es lo delirante de lo dispuesto por la LES.