2 de marzo de 2007

Un fantasma (blanco) recorre el mundo (bolivariano)

Parece que los países miembros del llamado "Eje Bolivariano" tiene más en común que su arcaico discurso antiimperialista. Abajo de los discursos, de los abrazos, y de las promesas de unidad hay una conexión bastante menos ideologizada, y probablemente mucho más lucrativa.
Apareció hoy un informe del departamento de Estado que asegura que la Venezuela Bolivariana se ha transformado en el principal país de tránsito de droga de occidente, y señala que esto es gracias a "una justicia debil" y "un ambiente corrupto".
Mientras tanto de Bolivia, se confirma su posición como tercer productor mundial de cocaína y creciendo, ya que bajó las metas de erradicación de cultivos.
Para el que descrea del departamento de Estado, la JIFE que es un organismo descentralizado de las Naciones Unidas reportó el jueves su preocupación por la intención de Bolivia de aumentar la producción "legal" de hoja de coca, también confirma el rol venezolano en la logística y distribución.
Y el montonerato no se queda atrás. La misma JIFE atrás de la mediática noticia sobre el aumento del consumo del "paco", dio la alerta sobre el número creciente de "cocinas" argentinas para la producción de cocaína.
Parece que más que rojo rojito, el proyecto de la unidad latinoamericana es blanco blanquito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos son los resultados del populismo izquierdista en su mayor esencia.

Hoy veía en Ámbito como Brasil nos pasa el trapo en términos industriales, mientras el presi nos hace creer que ya estamos "re-industrializados".

Anónimo dijo...

Lamentablemente hace mucho que la política argentina, especialmente a nivel punteros, es blanca y radiante.