7 de marzo de 2007

Teoría de la comunicación anti-neoliberal

"el orden mediático es impune para los que mienten y engañan, y también injusto porque está bajo el control de grandes grupos empresariales. Por tanto, como cualquier ámbito de la sociedad que sea injusto y goce de impunidad, debe ser investigado y sometido a la crítica"

"«El falso argumento de los grandes medios y de los sectores dominantes del mundo es decir que en la isla (por Cuba) no hay libertad de expresión ni democracia mientras que, según ellos, sí la hay en países donde la gente no sabe leer ni escribir, muere de inanición o enfermedades curables, no tiene trabajo, y vive en la indigencia»

«En Cuba no hay absoluta libertad de expresión como tampoco la hay en ningún lugar del mundo, y como tampoco hay democracia perfecta en ningún país. Pero si los ciudadanos saben leer y escribir, están educados, tienen asistencia médica, trabajo y cubiertas muchas de sus necesidades, están más cerca de poder disfrutar de esas libertades»

El que se manda semejantes pelotudeces declaraciones sin ponerse colorado es el español Pascual Serrano, que ha recibido el "Premio Internacional de Ensayo Pensar a Contracorriente", que -justamente- será entregado en la Fortaleza de La Cabaña, tristemente célebre por ser el lugar de los fusilamientos que ordenó el Che Guevara. Se puede leer más en la Agencia Bolivariana de Noticias.

A algun desavisado le puede parecer ajeno y lejano. Si es así, vale la pena recordar que el encargado de los medios en la Republiqueta K asegura que los periodistas no son necesarios, y que la ABN es uno de los enlaces recomendados por la agencia estatal Télam (ver banners, a la derecha)

6 comentarios:

Jorge dijo...

"Pero si los ciudadanos saben leer y escribir, están educados, tienen asistencia médica, trabajo y cubiertas muchas de sus necesidades, están más cerca de poder disfrutar de esas libertades"

lo curioso es que suponiendo que esas metas se cumplieran en Cuba, luego todo ese conocimiento y "bienestar" no les serviría para nada!

para qué quieres saber leer? para leer el granma?
saber escribir? para que lo que escribas pase por las manos de la censura y encima ni siquiera puedas enviar un correo electrónico sin que nadie te lo espíe?

salud? para vivir hasta los 100 años en una carce??

a propósito del tema de salud, no se pierdan los comentarios de unos turistas españoles que sufrieron un accidente en la isla y tuvieron que recurrir al "maravilloso" sistema de salud cubano.

BlogBis dijo...

Sobre tu comentario, agrego que tuve oportunidad de conversar con un chico exiliado cubano, que además de negar los tan publicitados "logros" en salud, contaba que la enseñanza de la lectoescritura es usada como un arma de adoctrinamiento, ya que no se puede acceder a nada que no sea publicado por el régimen, o autorizado para su difusión.
Para ejemplo, "Las flores del mal", son material subversivo.

Mayor Payne dijo...

Verdaderas p*****deces que sólo puede decir un típico progre europeo acostumbrado al Estado de Bienestar.

Me recuerda al título sarcástico del último número de la revista Barcelona:

"El Presidente y su compromiso con los derechos humanos: 'Es fascista hablar de inflación mientras Julio López sigue desaparecido'"

Con tal de no reconocer que están equivocados, la claque progresista negaría hasta la rotación de la Tierra.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Así Baudelier es subversivo. Neruda pertenece al canon comunista.
La escuela de Frankfurt decía cosas parecidas, en que casi no había diferencia entre el capitalismo y comunismo.

Carlos dijo...

Un tipo que pertenece a algo que se llama "Red de intelectuales y artístas en defensa de la humanidad" no puede ser otra cosa que un imbécil. Sabemos lo que siempre se oculta detrás de esas fachadas.

Duncan dijo...

Leia con atencion el blog, creo que seria fantastico que se discuta el tema de las libertades en Argentina y Latinoamerica. Por otro lado me gustaria una autocritica a los "liberales" de Argentina que han comulgado con las dictaduras. Una verdadera contradiccion, no les parece? Les aclaro que no defiendo a Chavez ni Castro, porque creo firmemente en la democracia, y los derechos de las minorias, sin la cual no hay democracia como tal. El neoconservadurismo es un mal de nuestros tiempos y poco o nada tiene que ver con el liberalismo puro que nos aporto valores importantes. Los neocons son otra cosa, se los digo yo que vivo en USA desde hace 16 años.