25 de junio de 2007

La huida de las ratas



Aunque en términos concretos, el resultado de la elección de ayer en Buenos Aires y en Tierra del Fuego no cambia gran cosa, en otros sentidos la derrota de los candidatos K puede disparar que la "gestión" (por llamarla de algún modo) del Néstor se empiece a deslizar por un plano inclinado. No por falta de recursos, ni por falta de dirigentes sumisos, sino porque puede comenzar a flaquearle su pata mediática, que hasta ahora ha sido cómplice en la construcción de la realidad virtual que le ha vendido a la ciudadanía (ver este artículo previo).
El impacto más fuerte del domingo es la demostración que el modelo de país mezcla de Página/12 y asamblea estudiantil ya hartó a la gran mayoría, una realidad que los empresarios de medios no pueden soslayar.
Los escribas e ideólogos atrás del gobierno, a pesar de su discurso aparentemente abierto sobre las verdades relativas, reaccionaron abroquelándose en su convicción de que son los puros, los buenos y los elegidos. J.P. Feinmann, que primero dijo que los votantes porteños eran "reverendos pelotudos" ahora se atrinchera en su No pasarán, y delira que la ciudad se ha transformado en fascista. El propio Filmus, al reconocer la derrota no fue capaz de aceptar errores y se hizo cargo de "los éxitos y las dificultades".
Quienes a cambio de la publicidad y los favores oficiales se asociaron hasta ahora al poder para inventar la nube de gas que narcotizó a la opinión pública parece que comienzan a darse cuenta que puede soplar un cambio, y han comenzado a criticar este discurso maniqueo.
Será cosa de esperar, no sería de extrañar que en muy poco tiempo, todo lo que se sabe sobre la "transparencia" K llegue a las primeras planas.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Me parece que al Kirchnerato se le pasó el cuarto de hora de gloria y la cosa se les está poniendo fulera. El general invierno y la inflación pueden arruinarles los proyectos de instaurar un IV Reich vernáculo.

Anónimo dijo...

El odio, el resentimiento, la inmundicia que destila este preclaro "filósofo", son increíbles. Faltan palabras para definir la calaña de este gusano.
Ellos son los "buenos", los demás son asesinos, fascistas, antinegros, etc. etc.

Para este despreciable sujeto, pretender que se cumplan los preceptos de la Primera Parte de nuestra Constitución, es fascismo, anti-negritud, y un montón de disparates más.

Es patético. Hay qaue tener el estómago blindado para leer paskin 12.

Raúl

Anónimo dijo...

Habiendo licenciados que no son, ingenieros que no existen, no sera que ahora nos enfrentamos a un filosofo que lo unico que sabe de filosofia es la direccion de la facultad? Ahora entiendo el porque es el guru de Mister K. Y este individuo dice que los demas son fascistas? el fascista es el que no se banca que los demas piensen distinto.