3 de agosto de 2007

A propósito de bomberos y policías

Sobre lo que discurría ayer acá, respecto al traspaso de la policía metropolitana, y los berrinches del gobierno K, veo que en Argepundit saben donde encontrar la respuesta al dilema: en la Constitución Nacional, más precisamente en el artículo 75:

"No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por la ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso."

Lástima que el Néstor hasta ahora usó la Constitución para nivelar una incómoda oscilación de su escritorio, y no creo que en los cinco últimos meses de su gobierno se le dé por prestarle atención.

2 comentarios:

Sine Metu dijo...

por mi parte, me da por el fundillo de las pelotas que los porteños tengan (y hayan tenido desde siempre) justicia y policía gratis.
lo lógico es que haya una transición en la que después de un tiempo SÍ se los tengan que pagar con recursos propios.
recordemos que es el distrito más rico.
SIN EMBARGO ES UNA REVERENDA GUACHADA QUE JUSTO CUANDO EL OFICIALISMO PIERDE LE TIREN EL FARDO A LA OPOSICION (DE DERECHA) DE TENER QUE AUMENTAR LOS IMPUESTOS.

Anónimo dijo...

Caro Sine Metu: los porteños pagamos impuestos nacionales así que gratis, lo que se dice gratis, no nos salen ni la policía ni los bomberos.