30 de octubre de 2007

Y las flechas seguirán vencidas


El escudo de la Provincia de Santa Fe, basado en el sello que se empleara desde 1816 y que incorporara a nuestra bandera Estanislao López, representa la victoria del blanco (representado por la lanza) sobre los indígenas (representados por dos flechas, que miran hacia abajo).
Hace un tiempo, la corrección política reinante, que se empeña en reescribir la historia y en disimular el pasado, reclamó que en señal de "respeto hacia los pueblos originarios" la composición se alterara, y que las flechas miraran hacia arriba tanto como la lanza del soldado.
Un fallo conocido hoy sostiene que por ahora, todo queda como siempre. Lo bueno del fallo es que no considera que el tema sea materia que afecte "derechos difusos", y señala que si hay indígenas que se sienten ofendidos se presenten ellos a reclamar, pero que lo hagan ante el poder legislativo al que la justicia no puede reemplazar.
Lo malo es que no va a faltar legislador que recoja el guante.

4 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

No te puedo creer lo que pidió este tal Iván. A ver si por corrección política después terminan cambiando todo y queda algo horrible como la bandera de la provincia de Buenos Aires, o algo que para nosotros tiene tan poco que ver como la bandera de Habsburgo en la ciudad de Bs as.

Carlos dijo...

Se la mandaron a guardar al "demandante"

Anónimo dijo...

Que tiene de malo lo que hizo el demandante???? Para mi esa flechas para abajo son una verguenza. No puede creer que te preocupes tanto por la estetica del escudo.
Hay que cambiar ese simbolismo perverso. No solo los hicimos escalvos en sus tierras sino que tambien les mostramos este escudo en la cara.
Parrafo aparte las estatuas publicas a J.A. Roca...tendrian que poner un cartel que diga "Esta estatua fue levantada por dirigentes que no conocieron la palabra humanismo.

Saludos

Sine Metu dijo...

Chueco ridículo!! ¿Qué tiene que ver Roca con la provincia de Santa Fe? Te equivocaste fiero. Andá a seguir vagüeando como los indios y los gauchos. Yo me quedo con la civilización.