28 de noviembre de 2007

Evo, fumando en la destilería

Mientras seis regiones del país están paralizadas en repudio a una constitución aprobada en dos días por el oicialismo, sin debate y en un encierro en instalaciones militares, Evo juega a ser Nerón y sigue avivando el fuego.
Ahora acaba de aprobar su plan para repartir entre los viejos la renta petrolera que reclaman los gobiernos regionales. Para hacerlo, bloqueó el Congreso con sus huestes de campesinos y cocaleros y no dejó entrar a los representantes opositores. Al mejor estilo de los camisas pardas en la agonizante República de Weimar. Falta que de un paso al frente y se decida a quemar el Reichstag.
Los que observan el proceso se dan cuenta que el camino conduce al abismo. "Lo más preocupante de este momento es que la polarización de los últimos años se ha exacerbado hasta tal punto que no hay, tan siquiera, la voluntad de las partes de sentarse a una mesa de negociación", según el escritor Edmundo Paz Soldán que cree que Evo tuvo una oportunidad para cambiar a Bolivia, y en cambio se jugó por agrandar las disputas: " Ahora todo está en carne viva y no hay pegamento que solucione esas profundas diferencias"

2 comentarios:

Carlos dijo...

¿Como se negocia con un tipo para quien es todo o nada? Sin contar con que es un idiota irrecuperable.

Anónimo dijo...

Insisto, con un viejo pronostico:

Para Brasil, una prioridad estrategica, es Bolivia(Gas y yacimiento de hierro mas grande del mundo(El Mutum?)),por esto no va a permitir un desastre del EVO.
Como va a intervenir?
No lo sabemos.

Nota de color:se el Tata Yofre nuestra SIDE cerro sus oficinas en Bolivia, hace rato.
En tanto esto se agrave vamos a tener una epidemia de bolivianos del altiplano,logicamente.
Otro logro K!
Saludos
ramon cassino