29 de noviembre de 2007

Gravísimo

Este gobierno de cuarta al parecer no teme en comentar sus aberraciones al público. Hoy Alberto Fernandez en la rendición de cuentas al Congreso defendió la gestión k como no podía ser de otra forma, pero dijo algo muy grave respecto a la subestimación del presupuesto para repartir a discreción.
si lo hubiéramos sometido al Congreso todavía lo estaríamos discutiendo cómo distribuirlo
La verdad no me tendría que sorprender, pero leer semejante cosa es alarmante. El gobierno está barriendo con siglos de pensamiento republicano al pretender disponer de los dineros PUBLICOS sin ningún tipo de control de los demás poderes. La separación de poderes, y el equilibrio de los mismos ha sido una constante en los países que se han desarrollado, pero acá parece que volvemos a la historia del rey contra los parlamentarios, donde los reyes querían legislar impuestos sin consenso de éstos últimos.

Hay que entender una cosa, en un país republicano los poderes ejecutivos deben contar con el apoyo del legislativo para llevar a cabo ciertas acciones. Cuando aquél concentra el poder y reparte sin control alguno, empieza la corrupción y la discreción total. Sin hablar tampoco de lo que conlleva para cualquier partido opositor competir con un gobierno que maneja miles de millones de pesos libremente. Dentro de poco nos convertiremos en Venezuela, donde los petrodólares de la dádiva hacen imposible que los opositores lleguen a todos los sectores.

Qué república o democracia hay cuando el ejecutivo es dueño y señor del país? Ninguna, pero lo peor de todo es que los sinvergüenzas lo explican como si fuera algo común y necesario.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Salvando las diferencias entre uno y otro caso, es bueno recordar la frase "No taxation without representation" de las trece colonias americanas.

Claude dijo...

Además, es re patético porque le quita al votante un pedazo importantísimo de representación legislativa.
Horrendo.