La Empresa Provincia del Energía de Santa Fe es un modelo o de lo que es la empresa estatal. Resistió la "nefasta" y "neoliberal" ola privatizdora de los '90 como un bastión de la dignidad de los trabajadores, que han sabido conservar unas "conquistas sociales" ejemplares, con estabilidad laboral total, premios anuales enormes (que se entregan el día del cupleaños, dicen), vacaciones y licencias extensísimas, y además una exraña política de ingreso que privilegia el parentezco sobre la capacidad.
El caso es que ayer, 29/11, a las 2.30 de la madrugada mi cuadra quedó sin servicio eléctrico aparentemente por un desperfecto en un cable subterráneo. Cuadra integrada completamente por ediicios de más de 10 pisos (que como dice la lista de Carlos, seguramente son de derecha y de la derecha privatista).
La primer cuadrilla llegó a las 12 del mediodía, y se limitó a cambiar unos fusibles para ver que éstos volvían a volar. Cerraron y se fueron, considerando respondida la emergencia.
La siguiente respuesta (después de centenares de llamados de lo vecinos, incluyendo negocios que perdieron el día por falta de corriente) llegó a las 22.30 ahora si con pico y pala.
El servicio se restableció a las 04.30 de hoy, apenas 26 horas después.
De más está decir que una empresa modélica como la EPE, con tanta ddicación por sus clientes cautivos, tiene una gan preocupación por temas sociales, por lo que gasta recursos en campañas mediáticas para prevenir el gasto de energía, y evitar el cambio climático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario