En un país con un gobierno que no deja de hablar de memoria y justicia, pero mira sólo a un lado para buscar culpables, la cruzada de Arturo Larrabure para encontrar una respuesta en los tribunales a la muerte de su padre, es casi de dimensiones heroicas.
Hace poco tiempo consiguió que un fiscal considerara que el acto terrorista es imprescriptible y de lesa humanidad, algo que el discurso oficial se niega a aceptar.
Ahora Arturo va por más: pide se cite a prestar declaración testimonial a Juan Manuel Abal Medina, Italo Luder, Miguel Bonasso, Eduardo Luis Duhalde, Carlos Kunkel(*), Horacio Sueldo, Héctor Sandler y Carlos Cazes Camarero, para aclarar que vinculación tuvo el Estado, y qué rol tuvieron en la amnistía que liberó a guerrilleros detenidos, se suprimiera la Cámara Federal en lo Penal, y se eliminara la pena de reclusión perpetua para quien matara a un juez o un militar.
De los muertos de los setenta, muchos han quedado sin justicia. Demasiados. Pero es otra ijusticia imperdonable que sólo se responda a un bando.
(*) en negrita los funcionarios de éste gobierno.
2 comentarios:
Es admirable lo que está haciendo Arturo Larrabure a pulmón y ante una sociedad que, aunque comparta su lucha, no lo manifiesta abiertamente por temor al "derechohumanismo" reinante.
Estimados:
Me parece que estas equivocado C.;si hoy haces una encuesta y le preguntas a la gente quien es AL:el 90% contesta::no se, de que juega, en que club?.
El tema de los DDHH no le importa a nadie, solo a los que les importa la politica- de izquierda o de derecha -.
Lamentablemente es la opinion que cuenta.
Saludos
ramon cassino
Publicar un comentario