15 de noviembre de 2007

La larga agonía del Irízar


Parece que lenta e inexorablemente se confirma lo que pensé el mismo día que se conoció la noticia del incendio a bordo del rompehielos: que el buque estaba perdido. Abandonado en algún muelle, a la espera de un probable final indigno como el del portaviones 25 de Mayo demolido en un desguazadero de buques en el Índico.

A las apuradas los marineros del Montonerato salieron a alquilar un buque (no está claro si ya se firmó el contrato), y parece que el elegido es el Vasily Golovnyn, por el que se pagaría 2.865.600 dólares por 100 días de operación, agregando en el combo otros 475.000 dólares por 100 horas de vuelo de un helo Kamov Ka-32. Vale la pena recordar que el presupuesto para el anunciado y nunca realizado recorrido de vida media del Q5 era de apenas 11 millones de pesos.

Mientras algunas fuentes aseguran que las reparaciones del buque no serían por menos de 100 millones de dólares, y otras doblan esa cifra, los "genios k" de la industria naval le pidieron la escupidera a quienes fabricaron el buque. No me extrañaría que les endilguen a ellos la firma del certificado de defunción.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

La Argentina pordiosera, la de los grandes negociados, la de la Dignidad.

Carlos dijo...

¡Qué horror! pedirle ayuda a Finlandia, con lo que contamina el planeta ese país.