28 de noviembre de 2007

Tenemos un "sitio top"!

¿Vieron que la televisión argenta (y los programas para canales de cable de LA con producción argenta) se la pasan recorriendo y describiendo "sitios top"?
Algunos de top no tienen nada, y son apenas algún boliche de alguno de los mafiosi o lavaguitas de turno.
Pero ahora, es nada menos que un estudio del Blacksmith Institute el que nos da un título de lugar elegido y selecto, de esos que tanto enorgullecen a la argentinidad.
Si señores: la cuenca del Riachuelo-Matanza ha sido escogida como uno de los 30 sitios más sucios del mundo. No es top ten, pero si nos esforzamos, ya va a llegar.

"The river basin is Argentina's worst environmental hotspot with more than 3,500 polluting tanneries, oil, chemical, and metal plants, illicit sewage pipes and 42 open garbage dumps along the river"

Vieron, ya no hace falta buscar ni en países vecinos ni haciendo turismo exótico otros "sitios top". tenemos uno acá nomás. A pocas cuadras incluso de la Secretaria de Medioambiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si vieron que recién la Ambientalista Number One acaba de abrir el paraguas y dice que no va a poder solucionar el ema del Riachuelo "sin la ayuda de la gente".

Ramiro dijo...

Culpa de los uruguayos, las papeleras... y Bush, por supuesto.