6 de noviembre de 2007

Vergüenza entrerriana (actualizado)

Ya comenté alguna vez acá que si uno mira retrospectivamente, sorprende como se demolió el poder de la provincia de Entre Ríos, que hace 150 años era la única que podía plantarse sola frente a Buenos Aires y oponerle resistencia, en un tiempo en que Santa Fe no solo era pobrísima sino prácticamente un desierto (a pesar de lo cual hizo valer hasta 1861 su lema de Invencible).
Parece que aquella renuncia de Urquiza a enfrentar a Mitre después de Pavón hubiera condenado a su provincia a una lenta declinación.
Hoy el gobernador Busti hace honor al enanismo de la dirigencia entrerriana de los últimos tiempos, al aportar fondos publicos nada menos que para mantener la payasada de los piqueteros de Gualeguaychú, y su sueño del gobierno asambleario.


ACTUALIZACIÓN: Busti ahora asegura que los fondos eran "para contribuir a la lucha por el medio ambiente", no para que tomen el puente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ruben:

De algun modo esto que decis, explica (por yo quiero) mis teorias casi estrabagantes:

a)150 anos no es nada.

b)la degradacion argentina ya carga unos 77 anos.

c)el avance del Brasil(ahora pacifico) lleva 50 anos.

d)en los tardios 70 lei un articulo de un militar (sabra dios quien era, pero seguro no un burro),donde, ya por esos anos, describia un pais futuro: desde Rio a La Pampa con vertice en cordoba- un litoral triangular-.

e)esto no implica que tengamos bandera del Brasil(creo)pero si, una provincia o un estado " asociado".

veremos o no
saludos
ramon cassino

Anónimo dijo...

No es del todo cierto lo que dice respecto a Entre Ríos. es cierta la decadencia, pero hay que ver cuánto tiene que ver el gobierno nacional en esto, que cerró puertos, abandonó ferrocarriles, etc.
Lo que es cierto es que Busti es una lacra para todo Entre Ríos.