Otra vez el dogma establecido por ciertos sectores de la sociedad, lo que se debe decir, o la Corrección Política han atacado a quien ose discutirla o manifestar algún disenso respecto a ella. Esta vez fue el ex ministro de economía José Martinez de Hoz quien vertió algunas palabras a favor del accionar del general Videla durante el último gobierno militar, y ahora debe responder frente a una denuncia por apología del delito.
No voy a ser una reseña sobre lo qué es la libertad de expresión, ya que todos lo tenemos muy bien en cuenta. Mi único reparo frente a ella es la utilización de la misma para deshonrar a alguien o ventilar aspectos privados sin consentimiento de la persona. Más allá de eso cada uno es libre de profesar y escribir sobre lo que le parezca sin importar su tinte político. Sea comunista, procesista, fascista, nazi o anarcoambientalista.
¿Pero si a Martínez de Hoz lo quieren enjuiciar por alabar delitos, qué le queda entonces a quienes han defendido los crímenes de los terroristas en los setentas?¿ Todos esos libros de los setentas que intenta justificar la violencia no hacen apología del delito?¿ Qué hacer por lo tanto con las aberraciones que he visto en algunas facultad públicas como un cuadro a Mao, donde se le brindan loas a uno de los mayores asesinos de la Historia?
La libertad de expresión va más allá de un capricho ideológico, y la Constitucion lo toma como derecho inviolable y supremo. Igualmente que estos señores violen la Carta Magna no sería nada nuevo, ya que esa ha sido su política sistemática desde la llegada al poder.
Por última la Corrección Política al parecer volverá a triunfar, aunque lo tenga que hacer con leyes y cierre de bocas, mas no con debate e intercambio de ideas.
UPDATE: Los lectores de Clarín.com dan gala de respeto a la diversidad ideológica apoyando la criminalización de una opinión disidente. Seguramente pensarán lo mismo de los dichos de Bonasso y cia.
2 comentarios:
La gente de DDHH "stinks"
Pero nuestra madre putativa puede decir que hay que salir a quemar comisarías y no pasa nada.
Publicar un comentario