11 de enero de 2008

Innegable aval al terrorismo (actualizado)

Desde hace rato que se vislumbra que Chávez tiene más que simpatías por las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia. Desde hace tiempo que se sospecha que la Venezuela chavista es en cierto modo un santuario para los terroristas, siguiendo una tradición de connivencia que arrancó en el primergobierno de Rafael Caldera. Pero hasta ahora no se había escuchado de boca de un funcionario de gobierno darle un aval más claro a las FARC que ayer, cuando el ministro de interior Rodríguez Chacín se despidió de los guerrilleros que entregaron a las dos secuestradas.
En una evidente búsqueda de dar la última palabra para las cámaras, soltó:

"En nombre del Presidente Chavez…estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espiritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros.”

El video puede verse acá.

ACTUALIZACIÓN: Chávez mismo acaba de pedir en la Asamblea nacional que tanto las FARC como el ELN sean eliminados de la lista de grupos terroristas.

"...son verdaderos ejércitos que ocupan un espacio en Colombia y hay que darle un reconocimiento, son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político que aquí es respetado".

3 comentarios:

Figarillo dijo...

Lo que yo me vengo preguntando desde ayer es:
¿Qué van a hacer las FARC con los 500 palitos?
¿Cómo eso puede ser bueno para cualquier colombiano?

GUILLE da MAUS dijo...

El mundo al revés. ¿Hasta cuando el humanitarismo seguira siendo el chantaje perfecto?

Carlos dijo...

Habría que pedirle un consejo a Pat Robertson.