24 de febrero de 2008

Cómo se llega a Obama

El genial VDH trata de encontrar una razón por la cual alguien como Obama esté por alcanzar la presidencia de los EEUU. Según él, varias fallas notorias de los republicanos y la buena oratoria del muchacho de Illinois fueron necesarias para arribar a este estado.

Voy a ser sincero y decir que nunca escuché la maravillosa oratoria de Obama, pero tomar la oratoria como una virtud extremadamente buena no es igual a buen futuro presidente. Salvando las distancias, execrables personajes como Hitler, Mussollini, y Perón poseían una buena oratoria pero fueron un desastre total. Lo cual no asegura obviamente, que expresar bellas oraciones cuya intención mayor sea el despertar de los americanos signifique un futuro buen presidente.

¿Por qué creo que los EEUU llegan a semejante posición, donde están a punto de lanzar un nuevo Jimmy Carter a la Casa Blanca? Como bien dice VDH las fallas republicanas allí explicadas fueron importantes, pero los medios también hicieron lo suyo hiriendo el orgullo de sus habitantes a tal punto de hacerles sentir que son un país de cuarta y han sembrado el Mal en la humanidad. Eso solamente genero que el amor propio a su país se diezme, haciendo que cualquier buen charlatán lo recomponga con buenas charlas y el apoyo de los medios claro está.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Igual habrá que ver que sucederá, pero según estuve leyendo por Internet, si Obama llega a ganar la candidatura presidencial, derrotaría a McCain en las elecciones presidenciales. En cambio, si Hillary gana la candidatura, caería derrotada en noviembre a manos de McCain.

Ahora, más allá de que no sea liberal, ¿Por que prefiero a McCain en la Casa Blanca? Es el más abierto al libre comercio y, según he escuchado, menos hostil a los inmigrantes. Todo al contrario de los demócratas y varios ex precandidatos republicanos.

Igual, como dije antes, habrá que ver que pasa luego.

Andrés