Ayer en El Opinador "El Gran Alberto" (¿será Fernández?) exhibió un muestrario de las condiciones de los magníficos trenes que sirven el conurbano bonaerense. Hoy para completar la escena sale la noticia del tren que cumple el servicio a Posadas, que hace 35 horas ya que está parado en Basabilvaso, Entre Ríos.
El "Gran Capitán"cuando recomenzó sus servicios en la Era K fue presentado con bombos y platillos como emblema de la nueva era ferroviaria. Ahora el impresentable Secretario de transporte dice que el servicio no está autorizado.
3 comentarios:
Más allá de lo lamentable del servicio ferroviario, llama la atención cómo se mezcla todo.
Está bien. El tren está varado. Pero está varado en la estación de una *ciudad*, no en el medio del desierto. ¿A qué viene entonces el comentario que se menciona en la nota de que "Hay chicos que llevan más de un día sin comer"? ¿Los padres de esos chicos no pueden caminar dos cuadras y comprar comida en un supermercado, tal como deberían hacer si el tren efectivamente hubiese llegado a destino?
Supongo Guillermo que los usuarios del servicio no deben ser precisamente gente que viaje con grandes reservas de efectivo para pagar comida un día y medio extra (que eso son las 36 horas de la parada). Me imagino que la gran mayoría ha de viajar con alguna vituallita para consumir a bordo, y algún peso para llegar a su casa, no es precisamente un tren turístico.
Estos son los trenes bala que trajeron en el 2007:
Las fotos fueron sacadas en Puerto Madero, Capital Federal.
UTE
Nohab
Los primeros son de los 60 y pueden ir a la fantastica velocidad de 90 Km/h.
Ahora el segundo es bala bala, son del 48 y llegan a los 100km/h.
Joyas nunca taxis.
Publicar un comentario