5 de febrero de 2008

Supermartes argento

Mientras se vota en USA, Infobae hace su propias primarias preguntandole a los lectores qué candidato le genera más simpatías. En línea con lo que señala Carlos en otro post, la argentinidad al palo se inclina por los demócratas, y apenas poco más del 7% elige a los republicanos.

En la misma línea, casi todos los analistas políticos ponen la cuestión sólo entre Obama y la Clinton.
Linda sorpresa si al final les sale un domingo siete, y aparece un recambio republicano para Mr. Danger.

5 comentarios:

Beto dijo...

Lo gracioso es que aca no tienen idea de como funciona el mundo.

Creen que si ganan los democratas, se van a dar besitos con Chavez y llegara una lluvia de dolares (para seguir robando).

La politica exterior americana es inamobible, sea quien sea quein este en el maximo cargo.

O alguien cree que si ganan los democratas se van a ir de Iraq o no van atacar Iran ?

Hillary voto por la intervencion en Iraq y Obama en todos sus discursos apoya a Israel, avisandoles a los arabes que si joden los barre del mapa.

Si la eleccion es entre McCain y Obama, gana Obama.

Pero si es entre McCain, y Clinton, gana McCain.

Por eso los democratas, y sobre todo Clinton, le tienen terror a Mc Cain. Porque es el unico de los Republicanos que es muy respetado tanto por los democratas como por los de su mismo partido.

Carlos dijo...

Para los argentinos solo existen Hillary y Obama (basta ver las fotos de los diarios) el GOP brilla por su ausencia en la prensa. Nadie sabe quien es McCain y, seguramente, no les gusta porque fue militar. Para argentolandia demócrata=bueno y republicano=malo. Somos un país bruto y resentido.

Cogito Argentum dijo...

Me estaba quedando sin argumentos para votarlo a Mac (en la general...porque en las primarias le pongo el osculo al pollo mormon), ahora tengo uno: para llevarle la contra a los argentinos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quien es Ron Paul? Ese es el candidato más temido por la izquierda, y la prensa que en los Estados Unidos es tan de izquierda como la de aquí, no lo nombran a Ron Paul porque quieren ningunearlo. Para la prensa Ron Paul no existe, no ha nacido. Y el partido republicano es la peste que quieren exterminar, porque es el partido que sostiene valores liberales y capitalistas.

Siempre me ha gustado observar el proceso político estadounidense principalmente desde 1980. Cuando hacía un comentario acerca de la política de los Estados Unidos recibía respuestas tales como: "pero vos sos argentino, porque te calentás por los yanquis. Vos tenes que pensar en Argentina". Sin embargo ahora veo a la izquierda, y a la progresía argentina en general muy interesada en el proceso político de aquella nación, el proceso que antes se recriminaba a quien se interesaba por conocer algo de un país extranjero. En las elecciones del 2000 y en todas las que le han seguido después, el interés de la izquierda en las elecciones de EEUU ha aumentado mucho, porque en realidad quieren ver destruído un sistema político y un país que sus políticas no pueden conseguir. En el fondo quieren la destrucción de los Estados Unidos, por un sentimiento de inferioridad, de fracaso, que lo simulan de odio. He escuchado incluso decir que el presidente George Bush es ilegítimo porque no obtuvo mayoría popular en el primer mandato, pero no lo consideran ilegítimo los ciudadanos de los Estados Unidos, entonces con que derecho los extranjeros dicen que no es legítimo. Ellos han elegido su presidente de acuerdo a las normas constitucionales, y esas normas establecen que el presidente y el vicepresidente serán electos por un colegio electoral, y este instituto eligió a Bush y a Cheney como presidente y vicepresidente con las mayorías requeridas por la constitución.

Cogito Argentum dijo...

la mitad de los seguidores de Paul son de izquierda.