19 de febrero de 2008

Tristeza en la Ciudad

Uno tiene que ver qué piensa el progresista medio de vez en cuando, para ver qué cosas "neoliberales" o "imperialistas" está criticando. Por eso qué mejor que Página 12 para eso.

Resulta que quien escribe esta nota está muy enojado porque Macri haría de Ciudad Abierta (canal del Estado porteño) un ente autárquico con presupuesto mínimo y autofinanciación. El título es muy gracioso de por sí: un PROyecto en clave neoliberal para transformar Ciudad Abierta.

La progresía porteña está compungida ante el achicamiento del Estado, lo cual obviamente consideran "neoliberal menemista noventista". Dice un legislador del ARI la política con el canal de la ciudad es similar a lo que hizo el menemismo con las empresas públicas: vaciarlas para justificar luego su privatización o cierre. Y que el canal va en el camino de achicarse y autofinanciarse. Es una seudoprivatización. La televisión pública tiene que ser financiada por el Estado, que tiene que darle este servicio a la ciudadanía.

Aunque la promesa de Macri fue acabar con este bodrio televisivo que cuesta millones de pesos al año al erario público, por lo menos ver que van a tener que trabajar por su cuenta para subsistir y ya no costará tanto es algo aceptable. El problema como siempre es la progresía que con ese verso del neoliberalismo y demás payasadas, intenta utilizar los dineros del contribuyente para plasmar sus ideas y visiones en la tv, el teatro o el cine. No sé quién habrá creado esa idea de que los dineros del Estado son para que unas personas ofrezcan "cultura al pueblo", pero parece que ellos la tienen a flor de piel y no desean dejarla de lado, o poner su dinero en vez del público para realizar obras y actos...

Los porteños tristes al ver que ese gran canal del pueblo se nos va...

5 comentarios:

Carlos dijo...

El canal Ciudad Abierta es una guarida de compinches progres que no tiene ninguna razon de existir. La programación es una bazofia que solo sirve para darles de comer a los tipos que "trabajan" en ese curro. Yo no tengo por qué pagarles el sueldo. Con la porquería de canal 7 y algunos que de él dependen basta y sobra.

Anónimo dijo...

Y quçe tal "Encuentros", esa basura del Ministerio de Educación que merece ser filial de Telesur?

Francisco P

Sine Metu dijo...

Todo bien, pero ¿dejará de ser un canal de PROpaganda PROgre?

Beto dijo...

Me gustaria ver algun dia en Pagina 12 la critica a La Reina por no hablar con la prensa, ni siquiera con ellos.

Desde que asumio Macri, todas las semanas el gobierno de la ciudad da una conferencia de prensa.

Si no esta Macri, esta la Vice Michetti, y siempre acompañados por dos ministros.

Y aunque ustedes no lo crean, los periodistas pueden hacerles preguntas !!!!

Estas cosas no pasaban en un gobierno progre como el de Ibarra......

Anónimo dijo...

Por lo que toca a la progresía Argenta, ya lo dije en el blog del Opinator en otra ocasión, y es algo que hace poco me empezó a cerrar con una lógica mas o menos congruente. (Aplica acá por la corrupción y el hermetismo que denuncia Beto, y que compone a estos bodrios como Canal 7 and the like)

Nadie denuncia, o mejor dicho, todos están contentos con esta clase de corrupción, por que la identifican con lo "progre".

Cuando durante el gobierno de menem agujereaban hojas de papel escribiendo sobre la corrupción, o sobre la "codicia neoliberal y genocida", en realidad la corrupción les importaba, por decir así, una goma.

Estaban decepcionados con un peronista que no se comportaba como tal, pero nada más. Hoy la corrupción y la discrecionalidad son por lo menos varios órdenes de magnitud superiores a lo de entonces, y sin embargo nadie dice nada. Están realmente contentos con un gobierno gritón, reaccionario y guazo hasta la náusea. Es lo que querían, y es por lo que siempre escribieron.

Las instituciones están demolidas de 5 años de darle a la topadora "peronista de perón" y sin embargo, (en lo que es la prensa de gran tirada) sólo podemos esperar tibieza, de personajillos como JM Solá, o (hay que reconocer que a modo de pluralismo en periodicos como La Nacion) abierta abyección de sujetos como Carlos Escudé.

Así, en estas condiciones, es lógico que alguien se despache con una idiotez como la que apunta el OP y la prensa (la que ya sabemos) diga lo que dice, o haya otros que no digan nada.

Pero la realidad, es que la progresía cansa, rompe las pelotas, y eso se nota en la calle, en el trabajo...

(Y eso que no leen Blogbis!!!!!)

TN