25 de marzo de 2008

Autoridades rinden cuentas

Llegan las primeras respuestas a mi petición.

Le hacemos llegar en archivo adjunto la posición del Senador Giustiniani. Asimismo, le comunicamos que en el día de mañana estaremos presentando un proyecto de ley para implementar un esquema de retenciones diferenciales que de una respuesta a la situación de los pequeños y medianos productores.
Atte
Oficina Senador Giustiniani

La posición de Quilombito (así lo llamábamos en la facultad en 1983) en los comentarios.

3 comentarios:

Sine Metu dijo...

Retenciones Móviles

“EL GOBIERNO DEBE REVER LA DECISIÓN TOMADA”

Así lo aseguró el senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, quien además propuso la implementación de un esquema de retenciones diferencial.

Con el nuevo esquema de retenciones móviles para el sector agro-exportador el Gobierno Nacional refuerza su actitud de privilegiar la consecución de un elevadísimo superávit fiscal, castigando a un sector productivo que ha sido el motorizador del crecimiento en la argentina.

Los pequeños y mediamos productores, debido al crecimiento de los costos y a la dificultad del acceso al crédito, ya experimentan problemas de rentabilidad, y medidas como estas irán sin dudas en una dirección de creciente concentración en la tenencia de la tierra y la producción agraria.

Es necesario que el Gobierno Nacional revea la decisión tomada y establezca un esquema de retenciones que sea diferencial, según el tamaño de la explotación agrícola y la producción obtenida, y compatible con el incentivo a la inversión, a la producción y a la innovación tecnológica.

Con este nuevo nivel de retenciones más el anterior aumento dispuesto en octubre pasado, el Gobierno Nacional va a incrementar su recaudación en 5.100 millones de dólares anuales, llegando a obtener el superávit récord del 4 % del PBI. Santa Fe con el nuevo esquema pasará a aportar más de 6 mil millones de pesos anuales.

El Gobierno debe rever este camino equivocado que destruye las producciones alternativas como la lechera y la cárnica, desincentivando una producción sin ofrecer alternativas válidas y consolidando lo que retóricamente dice querer evitar, que es la “sojización” del campo.-

Sine Metu dijo...

egerez@hcdn.gov.ar envía:

El mail no ha llegado

por favor reenviar

(reenviado, por supuesto)

parcass dijo...

Para nada de acuerdo.

La ley pareja para todos.
En un pais "todo trucho" que es un pequeno y/o mediano?
Seguro no encontramos un "gran" productor ni con lupa!

Tipico de los politicos argentinos que inventan salidas de compromiso para quedar bien con la "mayoria"

Las retenciones son ilegales.Que decidan las legislaturas provinciales y que se lo banquen los gobernadores.

Otra no hay!
Saludos a todos
ramon cassino