La (vi)Reina y el Néstor vuelven a equivocarse. A esta altura el conflicto con el campo me parece que se ha trasformado en un conflicto contra el interior productivo y a favor de los que viven de la teta clientelista del gobierno nacional.
Mientras las cuatro entidades agropecuarias fueron al pie y pidieron una entrevista para mostrar buena voluntad, les anticipan que no se da marcha atrás, se los vuelve a acusar de poco solidarios, y para redondear la ofensa el Ministro que fijó las retenciones se fue de viaje.
Una de dos, o consideran que en lugar de una tregua son ellos los que ganaron el primer round, o a cambio entienden que la mejor estrategia con el campo es aplicar la esperoterapia. Como si en 10 días se le fuera a bajar la bronca a los que mantuvieron un paro por tres semanas.
En cualquiera de los dos casos se equivocan, en el segundo comentiendo además un error estratégico notable, al pretender vencer por el simple transcurso del tiempo a un sector que según las enseñanzas de Mao tiene al tiempo como arma. Y está acostumbrados a esperar.
5 comentarios:
El tema del tiempo es crucial, sobre todo porque la suba de retenciones se anunció con la cosecha en puerta, lo que la mayor parte de la gente del campo sintió, con razón, como una puñalada en la espalda. Lo que quede definido de aca a un par de meses ya no va a ser tan significativo en cuanto a recaudación, el gobierno no puede ceder ahora con las retenciones porque esta por entrar el mayor ingreso. Y obviamente en el campo se sienten cogidos. Estan todos en un brete. Para mi un montón de pequeños productores se van a la lona de aca a unos meses, por el simple hecho de que el negocio que sembraron no es el mismo que van a cosechar.
Y mientras todos los medios nos hacen seguir la antorchita, como si fuese el relojito del hipnotizador, los K prenden fuego el campo...
Otro paro no se resiste, tras la inflación hay otro desabastecimiento, otra manifestación pacífica a favor del campo, otra represión de las fuerzas de choque K, alta probabilidad que se vengan los saquéos y el desorden...
MMMMM formula propicia para que el gobierno imponga el orden a los garrotazos... Ya esto parece adrede.
Perdón por un dislate humorístico, pero me vino recién, como decía un amigo "Estos son como puchero de pobre" Por qué? "Porque hay que andar revolviendo entre la grasa para encontrar el fideo".
De salón!
Uups, me parece que mandé acá un chiste que iba para un post del opinador, hahha, es que estas ventanas de comments de blogger son todas iguales, y si tenes más de una abierta, como el firefox normalmente te malacostumbra, mandas fruta. mis disculpas!
Max, no problem. Más de una vez le tuve que pedir a algún blogger que biorrara un post ridículamente mal puesto.
Publicar un comentario