29 de abril de 2008

No te registro

Hace un par de años hice acá un listado parcial de los Registros Nacionales que florecen en el país a contrapelo de la organización federal que teóricamente adoptamos en 1853.
El más conocido de todas estas oficinas es el Registro Nacional de las Personas, que emite el Documento Nacional de Identidad y no hace mucho mas que eso.

El asunto es que en esta oficina federal están atrasados los documentos tramitados por unos 80.000 santafesinos, así que la provincia decidió mandar a Buenos Aires una task force de 20 empleados del Registro Civil para solucionar en un mes y medio los trámites, algunos que que ya llevan dos años durmiendo.

Argentina, país en serio. Jé.

1 comentario:

Beto dijo...

Te voy a dar un ejemplo de lo esquizofrenico que es este pais a la hora de hacer tramites.

Tenia que sacar el registro de conductor en Capital y como era profesional necesitaba el certificado de antecedentes.

Siempre iba a la calle Tucuman, enfrente de los Tribunales, y mas o menos tardabas 4 horas para sacar el certificado.

Pero esta vez cuando llegue al registro, como recien salian de un paro y se les acumulo tramites, se tardaba unas 8 horas para sacarlo.

Me fui resignado para volver al otro dia y aguantar la espera.

Pero justo vi en el diario un aviso del Registro de Reincidencias que podias sacar turno por internet y te atendian en la calle Piedras a una cuadra de Av. de Mayo.

Me meti, saque un turno para ir en cuatro dias, apenas llegue me atendieron, tomaron los datos y toque el pianito digitalmente. En 5 minutos estaba afuera y al otro dia pase a retirar el tramite.

Sin colas, sin esperas, casi como en el primer mundo.