17 de abril de 2008

Nuevo éssito: paro total en las Universidades

No se si se acuerdan que en los días de su sofisticada campaña electoral visitando universidades extranjeras, nuestra actual (vi)Reina hablaba a cada rato de la la universidad como pilar del progreso quie se vendría con ella.
"La Universidad no sólo debe desarrollar la enseñanza, sino también la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Ningún país de América latina está tan bien preparado como el nuestro para hacer esto " le decía a un azucarado Morales Solá en épocas que la principal duda que había sobre su persona era si su título universitario era trucho o no.
El asunto es que mientras su gobierno le ha concedido aumentos a todos los gremios, incluso el 24% a los docentes primarios y secundarios, no hizo lo mismo con los docentes universitarios.
Así que en un logro casi comparable a la unificación de las 4 entidades del campo ahora consiguió que las distintas agrupaciones docentes paralicen -por ahora por dos días- las Universidades Nacionales, incluída la UBA que en los últimos tiempos no se plegaba a los paros.
Pero claro, como lo que sobra es presupuesto inventó un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que no se sabe muy bien como juega pero que queda re-fashion en el organigrama, víteh...

No hay comentarios.: