24 de mayo de 2008

La previa (medio tarde)

Como prometí ayer, estuve recorriendo un poco la ciudad mientras se prepara algo que se huele va a ser muy, muy grande. En todo el recorrido de la Avenida de Circunvalación, en la ruta hacia el sur de la ciudad desde la mañana había cientos de camiones estacionados. Camiones de cooperativas agrícolas y de transpoortistas de cereal, que como es costumbre identifican su origen en la lona cubrecargas. Monte Maiz, Las Parejas, Clarke, Clason, Villa María... se leía prácticamente cada pueblo y ciudad de la pampa gringa.


No hay foto que lo pueda mostrar, porque las que tengo solo reflejan una fracción de lo que se veía. Kilómetros y kilómetros de camiones esperando para entrar mañana en la ciudad.

En Funes y Roldán se hacía la logística de la descarga de tractores. No pude ir. Hasta entrada la noche no había movimiento en el centro, salvo los vehículos que la Federación Agraria había estacionado en los alrededores del palco. Nuesto lector Magoya -un insider de la protesta- me mandó estas fotos:

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

3 comentarios:

Beto dijo...

El gobierno, via medios, trata de bajar los numeros y publican que no habra mas de 100 mil personas.

Si en Rosario, que tiene un millon de habitantes, se moviliza solo el 15% ya supera el numero.

Y a eso hay que agregarle la gente de todas las ciudades y pueblos cercanos que se van a movilizar en masa.

"Se prepara algo que se huele va a ser muy, muy grande"

Te aseguro que sera asi.

Sine Metu dijo...

En el Falcon mi viejo tenía una calco de la federacion agraria que decía:
La Argentina crecerá con el campo.
Nunca sin el campo.
Menos aún contra el campo.

Anónimo dijo...

Para la pseudoprogresía intelecualoide que cree que hoy el campo es golpista, o mejor dicho, que todos que están de algún modo contro los "K" lo son, lean la calco de la bandera argentina del furgoncito mercedes (de los 70´s) que dice "ESTOY CON EL CAMPO Y LA DEMOCRACIA" (no se distingue del todo pero lo se porque la foto la saqué yo)