31 de mayo de 2008

Rutas populistas, rutas mortales

No se si tienen presente que cuando los titulares de los diarios se llenaban con los muertos en el tránsito, la (vi)Reina KK apuró a salir al ruedo con un Plan Nacional anunciado con pífanos y cornetas. Plan que por otra parte era la remake de otro casi idéntico lanzado por su marido un tiempito antes, con medidas tan efectivas para parar el descontrol vial como centralizar la emisión de licencias de conductor.
El caso es que según la cuenta que lleva Luchemos por la Vida en lo que va del año van 2703 muertos , contando según estándares internacionales. Promediando, 22.33 por día o uno cada hora y cuatro minutos, un número que deja chiquitos los del contador que mantiene Perfil
A propósito, encuentro una nota del Ing. Miguel Fernández Madero que se pregunta cuántos de estos accidentes son consecuencia de medidas populistas.



De paso... se acuedan de mi post del 26 de abril en el que hablaba de cómo amañaban las estadísticas para forzar el desarme? Los autos matan a un tipo cada hora, y a nadie se le ocurre limitar el acceso a las licencias de conducir como se limitan las CLU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy unos infelices salían por TN llenos de alegría por fundir armas devueltas gracias al plan de desarme.

Pero de los autos ni hablar, libertad total!

Beto dijo...

Tampoco hay que olvidarse de la gran cantidad de heridos graves que dejan los accidentes, que las estadisticas no reflejan.

Anónimo dijo...

Hola:

Su blog ha sido distinguido con un “Premio Dardos”. Si desea recogerlo visite el siguiente enlace:

http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/