El Informe 2008 sobre Trata de Personas del Departamento de Estado norteamericano es bastante claro respecto a lo que se sabe que ocurre en el país:
"Argentina es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual comercial y trabajo forzado. La mayor parte de los casos de trata de personas se desarrollan dentro del país, desde las zonas rurales a las urbanas, con fines de prostitución. El turismo sexual infantil es un problema, especialmente en la zona de la triple frontera. Asimismo, las mujeres y niñas argentinas son trasladadas a países limítrofes, a México y Europa Occidental con fines de explotación sexual. Las mujeres y niños extranjeros, principalmente provenientes de Paraguay, Brasil y la República Dominicana son trasladados hacia Argentina con propósitos de explotación sexual comercial. Argentina también constituye un lugar de tránsito para las mujeres y niñas extranjeras trasladadas hacia Chile, Brasil, México, España y Europa Occidental con fines de explotación sexual comercial. Una cantidad significativa de ciudadanos bolivianos, peruanos y paraguayos son ingresados al país para realizar trabajos forzados en talleres clandestinos, en agricultura y servicio doméstico. Informaciones esporádicas han sugerido que un número creciente de inmigrantes chinos puede ser ingresado en el país con fines de explotación laboral en supermercados de propiedad de ciudadanos de origen chino." Y la cosa sigue.
Curiosamente para InfoBae, nave insignia de la prensa asquerosamente oficialista, esto significa un elogio.
2 comentarios:
Viste que cuando se refiere a Cuba, Infobae habla de "el supuesto tráfico interno de niños y mujeres con fines de explotación sexual."?
Infobae, qué diario, papá.
Publicar un comentario