11 de junio de 2008

Las mentiras de la diva

Ayer la primera dama del PJ pretendió demostrar que la provincia de Santa Fe no tiene nada que reclamarle a su gobierno, y que al contrario, tiene que hincarse a agradecerle a su excelentísima magnanimidad los fondos que desde el tesoro del Reino nos envían a los santafesinos.
No hubo que esperar mucho para que el gobierno provincial sacara a relucir las planillas y le mostrara que sólo en su burbuja las cosas son color de rosa. El ministro de Economía santafesino se ocupó de aclarar que la provincia sólo recibió de la Nación, entre 2003 y 2008, la tercera parte de los cerca de 42 mil millones de pesos que Cristina Kirchner mencionó, sino que además se mantiene una deuda de 1.000 palitos por otros conceptos distintos a la coparticipación. (VER)

Esto tiene una única solución: que Santa Fe se retire pacíficamente de un sistema que sólo le garantiza expoliación y sumisión, y retome de hecho la autonomía que se aseguró mediante la Constitución de 1853.

4 comentarios:

Coki dijo...

Aprovecho este espacio en blog ajeno para decir algo más desde el sentimiento que por análisis político económico y que no seria propio de una entrada en un blog serio: con un gobierno totalitario que no acepta ninguna ley como éste, ¿no es hora de pensar en la rebelión fiscal?

Sine Metu dijo...

Falta investigar quién se quedó con la diferencia.

parcass dijo...

Si, donde esta la diferencia?
Era peronista el anterior?
Obeid? Montonero?

Santa Fe 1853?
Con este tarado de Binner?
Ruben seria muy bueno, pero...
Saludos
Ramon Cassino

Rothbard dijo...

Más de las mentiras Kirchneristas, a pesar de vivir a 15 minutos de la central nuclear ATUCHA y a 5 minutos de la nueva central termo eléctrica Gral. Belgrano, en la ciudad de Campana la tarifa eléctrica de EDEN es un poco superior a la que se paga en Capital Federal, obviamente la nafta también sale más cara a pesar de tener la refinería Esso dentro de la misma ciudad. Dirán que pagamos un 20% más, un 50% más? Los milagros Kirchneristas hacen que a solo 85km de BsAs la electricidad cueste solo 300% más. Sí 4 veces más. BsAs 0,043$/kWh vs Campana 0,168$/kWh, ambas tarifas residenciales.

EDEN Vs. EDESUR