11 de junio de 2008

Por una graciosa concesión del Ejecutivo, un millón de toneladas de trigo quedaron "liberadas" para la exportación. La prensa aplaude, como si producir y exportar no fuera algo natural y lógico, y como si percibir el precio FOB menos impuestos fuera una ficción. Ah... claro! Ese trigo estaba reservado por El Príncipe para alimentar al Gran Pueblo Argentino.

Me pregunto cómo nadie está apuntando a señalar que el supuesto "éxito" del modelito de la Producción, el Empleo, la Dignidad, la Memoria y la redistribución del Ingreso se debe a que gracias al tipo de cambio inflado artificialmente los salarios se mantienen a valores ridículos en dólares, que hace que el argumento del gobierno de que no se podrían pagar los alimentos a precios internacionales sea cierto, pero totalmente imputable a su propia intervención y manoseo de la economía.

2 comentarios:

Beto dijo...

Ademas esta medida es un calco de lo que hizo Miceli en el 2007.

Justo cuando comenzaba la siembra de soja en el 2007 Miceli anuncio que subia las retenciones. Cuando tuvieron que cosechar y empezar a vender, cambiaron las reglas de juego poniendo las moviles.

Quien les asegura a los agricultores que no van a hacer lo mismo dentro de unos meses ??

Anónimo dijo...

INSISTO: muchachos del campo, NO siembren trigo, les va a doler mucho más a los KK que a ustedes. F.R.R.