15 de junio de 2008

Un espejo para el Néstor

Parece que ayer, cuando en su afán de no desaparecer de las noticias, el Néstor se apareció en el acto de la Plaza de Mayo que organizó la militancia tarifada para mostrar que alguien todavía está con la primera dama del PJ, lo hizo a los gritos, asegurando "Perón soy yo".

La cosa no pasaría de la anécdota si no reflejara en esa desmesura, en esa falta de escala, la grosera falta de comprensión de la realidad en que se encierra el kirchnerismo.

Es evidente que los años de concentrar el poder en Santa Cruz, la llegada de chiripa a la presidencia en 2003, y cuatro años en los que pareció -remarco lo de pareció- que el sistema santacruceño podía traspolarse a todo el país, le hicieron creer a esta banda de mediocres, corruptos y apretadores, que podían constituirse en la versión renovada de esa entelequia, esa nada conceptual que abraza tanto pelotúdo importante bajo el rótulo de "movimiento nacional", sustentado por un elusivo "pensamiento nacional y popular" que a esta altura viene a ser el manual de cómo sobrevivir sin laburar y gastando lo que otro se esfuerza en ganar.

Perón tuvo muchas, muchísimas fallas. Pero no se le pueden negar habilidades extremas en el manejo de la imagen, del discurso, de la estrategia. Con todo, es una figura de innegable estatura histórica, que logró sumar el apoyo de medio país y proyectar una sombra que todavía dura en la política argentina.

Este tipo en cambio es solamente un oportunista al que sucesos desafortunados pusieron al frente del país, y en un momento en que la situación internacional le puso en bandeja la oportunidad de cambiar al país, sólo creó divisiones, enfrentamientos y odio, el único punto en que puede encontrar algún parecido con el General, pero que a diferencia de su "modelo" va a ser tragado en la noche de la historia, en el preciso momento en que no pueda solventar ni a los aplaudidores que paga, ni pueda garantizar la impunidad de la banda que lo secunda.

6 comentarios:

BlogBis dijo...

(comentario eliminado de "siempre en contra")

Fácil salame. Si no necesitás lo que decimos acá no entres y listo.

Sine Metu dijo...

Siempre en contra: Qué flor de nabo.

Sine Metu dijo...

Es un verso de Perfil. Kirchner no puede haber dicho "Perón soy yo". Estaría mucho más chapita de lo que todos creemos.
No entiendo cómo puede haber gente que lo siga.

General Cangallo dijo...

Tan o más grave que esa frase, fue la presencia del "corajudo" Moreno, en compañía de un campeón de kickboxing, o la del Bonafini y Shoklender en primera fila.

La cosa es muchisimo más grave de lo que creiamos hace dos meses: Estamos gobernados por un grupo de alienados.

Anónimo dijo...

Yo soy antiperonista, pero reconozco que Perón tenía razón cuando decía frases como estas:

-"Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento".

-"Aquel que no tenga cabeza para prever, deberá tener espaldas para aguantar".

Andrés

Louis Cyphre dijo...

Como se dijo alguna vez de Chávez, el Néstor es un Perón de “todo por 2 pesos”.