En sus mejores momentos, el expresidente, ex expresidente en ejercicio, y actual desaparecido Néstor Kirchner solía regodearse de que el país estaba atravesando su mayor crecimiento económico en 100 años.
Queen Bótox ahora empeñada en su campaña "aquí no ha pasado nada", redobla la apuesta. Parece que ella va por el mayor crecimiento del país en 200 años, lo que nos remonta incluso a épocas coloniales.
La doña, o sus speechwriters parece que se olvidan del período entre la reunificación del país luego de Pavón y el '90 momento en el que el Desierto Argentino (Halperin Donghi dixit) se convierte en la séptima economía del mundo, cuando millones de hectáreas de pampa se convirtieron en tierra labrada, cuando cuatro millones y medio de nuevos habitantes dieron vuelta la demografía del país y cuando si, el tren fue signo de modernidad.
Vale la pena ver este trabajo de García y Santamaría que ratifica que argentina duplicó el índice de crecimiento mundial entre 1875 y 1929 y de paso agrega un datito excepcional. Mientras la economía argentina crecía al 2,2 la agricultura "explotaba" al 11.2%. Otra que tasas chinas.
1 comentario:
Las cosas que hay que escuchar. Esta tilinga deber leer historia en los apuntes de D'Elía.
Publicar un comentario