10 de julio de 2008

Tiembla el pueblo progre

Nassau Strike Group (NASSG): USS Nassau (LHA 4); USS Nashville (LPD 13); USS Ashland (LSD 48); USS Ross (DDG 71) USS Bulkeley (DDG 84) y USS Philippine Sea (CG 58).

Bastó que Fidel y Chávez mencionaran los "peligros" de la IVª Flota para que la progresía antinortemericana (perdón por la redundancia) se pusiera en guardia, ante la inminente violación a la soberanía de "los pueblos" que esta significaría.

No importa que la flota se haya activado hace casi tres meses, ni que no se le hayan asigando unidades operacionales. Ahora resulta que vienen por el agua y los recursos naturales.

A todo esto no se de qué se preocupa un país que reconoce oficialmente que puede mantener por 120 minutos su capacidad militar, si a la USN no le hacía falta tener esta agrupación en servicio para poder poner adonde y cuando quisiera una fuerza anfibia capaz de torcerle el brazo a casi cualquier país del globo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Los países serios saben que la U.S.Navy( con el apoyo de otros países) patrulla los mares del mundo y eso es una garantía para la libre navegación. Cumple la función que antes tuvo la Royal Navy. Si los EEUU no lo hicieran, cualquier dictador de juguete impondría su ley en el mar.
Para desaznar a la botóxica y decirle que no haga papelones debería existir una Cancillería menos ideologizada que la que preside el montocanciller y su corte.