28 de julio de 2008

Universidad argentina, siglo XXI

Louis Cyphre, regente de nuestro blog vecino EOC, suele comparar a las actitudes de la dirigencia argenta con boberías de centro de estudiantes, algo que está en la misma línea que mi teoría de que la Argentina vive un trágica disociación por la renuncia de la gente de valía a meterse en cualquier función dirigencia, cediéndole la vanguardia a la berretada que vemos por todos lados.
Confirmando toda sospecha al respecto, recibo el programa de un congreso de docentes universitarios (rol de elite, si lo hay) convocado "por una educación superior democrática, popular, emancipatoria y latinoamericana"; en que los temas centrales son:
- La construcción de un nuevo movimiento nacional de los trabajadores docentes universitarios
- Por un Plenario Nacional de la Docencia Universitaria, en lucha por una Ley de Educación Superior que la recupere como derecho social, desde una perspectiva democrática, científica y liberadora
- Por un salario que dignifique nuestra labor, hacia un Proyecto Nacional de Ciencia, Tecnología y Educación.
I rest my case.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh, how Cuban of them. En serio, es tan comunista cubano, tan fantasticamente genial proclamar cosas asi... Despues vas por una ruta llena de agujeros entre banquinas con unos pastizales que no te dejan ver nada y de golpe te encontras con un edificio cuadrado y gris, semiderruido, con un monton de gente dando vueltas al pedo tratando de robar toner para hacer dos fotocopias sobre una reunion política y ese es el lugar donde funciona el organismo tan pomposamente presentado.
Ah, Gabo y el realismo mágico.
Que porquería.

Carlos dijo...

Involución: el abuelo tuvo maestros; el padre, profesores y el hijo, trabajadores de la educación.
No es original pero pinta la situación.

Paco dijo...

Ver Video Universidad de Mendoza
que No tiene Computadoras, ni aulas en condiciones, ni biblioteca, ni materiales, entre otras carencias de recursos y herramientas, a pesar de ser una de las privadas mas "prestigiosas" y caras