30 de agosto de 2008

El Dr. Cavallo le responde a BlogBis


El profe tiene razón.
No hay que aflojarles ahora, al contrario, lo siento, hoy es cuando más debemos estar presentes, así que apenas me compensé superficialmente del terrible bajón del post anterior, en el que realmente sentí que me moría, rezando a Dios para que se apiade y nos fortalezca en el dolor, les paso la novedad.

Hace dos días le hice una pregunta directa al Dr. Domingo Cavallo en su blog, concretamente en el artículo Quieren provocar un golpe de mercado?, y por fin me respondió.
La verdad es que pensé en un momento que mi comentario había desaparecido, y hasta tuve temor que el moderador lo hubiera borrado por formular preguntas casi infantiles, pero no fue así, hace instantes me llegó la respuesta personal de Mingo al correo.
No es que le hice un planteo muy rebuscado, como verán fui concreta al punto, por sí o por no, dejando de lado cualquier elemento perturbador o político-partidario que pudiera dar lugar a alguna subjetividad.
Para mí es muy importante que lo que nos parece -a todos y a todas- una obviedad, lo diga claramente él, porque nadie puede negar que este hombre sabe muchísimo de economía y finanzas, realmente es un experto en estas cosas, y tiene cabal noción de lo que está diciendo.

Bueno, yo hice mi sencillas preguntas dentro de mis limitaciones, del contexto del artículo de Mingo, de la mención a un posible futuro default, y los comentarios previos.
El post de Mingo no tiene desperdicio, y les dejo el link, aunque creo que ya fue comentado en este blog.

16
Raquel Reznik 28Aug2008

Dr. Cavallo:
¿No estamos en realidad en una situación de default al tener groseramente dibujados los índices que fijan la renta de los bonos indexados?
¿No estamos en realidad en una situación de default al no atender e ignorar los reclamos de los bonistas que no entraron al canje?
¿No -ídem- al no cumplir con nuestras obligaciones en el Club de París?

Domingo Cavallo Respuesta: August 30th, 2008 at 12:19 am

Sí, es una suerte de default gradual. Tiene razón.

...
Esa afirmación de Mingo -para mí- no es poca cosa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es una señal de alarma,Raquel.
La palabra default, como riesgo país, devaluación, deflación y otras, despierta en nuestro cerebro primitivo señales de peligro inminente.

Victor dijo...

Esto esta pasando desde hace mucho y es el principal motivo para intervenir el INDEC. (el default 2.0) Algunos de los defensores del modelo lo dicen abiertamente. "No se imaginan la cantidad de plata que Moreno le hace ahorrar al país, es un patriota!" rebuzna Braga Menendez cada vez que habla del tema.

Sine Metu dijo...

Nada nuevo.
Ya lo venía diciendo Monteverde hace más de un año.
Cómo decía mi finado viejo: El estado corrupto exaccionista ladrón malversador y falsificador de dinero.

Sergio Villone dijo...

Wet girl...