1 de agosto de 2008
Pedir perdón
El Congreso de Estados Unidos, a través de una resolución, ha pedido perdón a los negros del país por los años de esclavitud y segregación racial que vivieron sus ancestros hasta mediados del siglo XX.
La esclavitud y la segregación racial no se abolieron en los Estados Unidos luego de un golpe de estado dado por la comunidad negra. La sociedad norteamericana en su conjunto fue la que puso fin a esos abusos a través de la aplicación de las leyes y el funcionamiento de sus instituciones republicanas.
Es por ésto que las buenas formas indican que también debería oirse un "gracias" por parte de los antiguos damnificados.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
Ironía: La foto del cartel que dice colored, está en blanco y negro
Necesitarán algo más los negros para empezar a abrazar el sueño americano?
O seguirán creyendo que toda la sociedad sigue en deuda con ellos?
Hay organizaciones de negros que piden indemnizaciones (reparations)
...are bullshit (crédito a Iván que lo encontró).
Gracias hombre blanco, generoso y magnánimo, por no esclavizarnos más. Larga vida a ti, por tu infinita bondad.
Javier.
Ahora sólo quedan esclavos negros de amos negros en Africa, como era cuando los blancos le compraban los negros a los esclavistas negros.
Glenn Beck, cada vez que algun grone que llama a su programa sale con lo de las reparations, le pregunta si esta a favor de que las reparaciones se extienda a todos los descendientes de todas las familias que lucharon junto a Lincoln duratne la Guerra Civil. Con eso les tapa la boca.
Hay una raza inferior. Aquella que siente que está por encima de otros.
Y da asco.
Publicar un comentario