El modelo de antiimperialismo a la Chávez, que vocifera contra el Imperio, pero le sigue vendiendo petróleo para hacerse de los dólares que después dilapida en armas rusas y en dádivas para los países a los que busca seducir, cunde por latinoamérica.
En el montonerato tenemos una versión mild: desde el gobierno se acusa al Ejecutivo de dar instrucciones a los fiscales de distrito para armar la causa de la valija, y se asegura que tanto la justicia norteamericana como el FBI son cómplices de una operación antiargenta. Así y todo la (vi)Reina se encamina a tocar la campanita en Wall Street.
En Bolivia el caso es más extremo. Y llega a la farsa. El país se beneficia desde hace décadas del tratado del ATPDEA por el cual las acciones para le erradicación de cultivos de coca y la colaboración antinarcóticos se compensa cn preferencias arancelarias. Evito echó la semana pasada al embajador norteamericano, pero quiere que los productos bolivianos (¿?) sigan yendo al mercado de USA con aranceles rebajados.
4 comentarios:
Tigre de papel.
Quiere demostrar que no Evo ludo.
Lo de Chávez no tiene nombre, en mi vida vi un patán asi...
Chávez y su adicción por los petrodólares del imperio
Estos tipos dan risa y asco a las vez. Ahora resulta que Evito Inmorales se hace el machote con Estados Unidos expulsando a su embajador en Bolivia, pero cuando le dicen que no le renuevan las preferencias arancelarias se arrodilla ante los pies del malvado imperio yanqui.
No, Estados Unidos no debe terminar con las preferencias arancelarias para Bolivia. Más bien las debe incrementar (y si es con un TLC mejor, es más preferiría que EE.UU. le diga: "Si no firmás, te saco las preferencias arancelarias"), porque si las cancela en su totalidad, le van a dar razones a Evito Inmorales para victimizarse como Fidel.
Andrés
Publicar un comentario