28 de septiembre de 2008

Delicias del narco-campesinado


'Si no quieren (los opositores), igual de buenas o de malas se va a aprobar esta nueva Constitución Política del Estado Boliviano'.
'Ningún miedo', dijo el presidente Evo Morales durante una asamblea de movimientos sociales afines a su Gobierno en Cochabamba.
Previo a este encuentro de Evo con las bases, importantes líderes campesinos ya habían anunciado, ante las dilaciones en el proceso de diálogo abierto entre el Ejecutivo y la oposición, que entre las medidas que barajan está cercar el Congreso para impedir la entrada a los parlamentarios de la oposición, cuyos votos son necesarios para aprobar la norma pero no para hacer quórum.

CríticaDigital

Una reciente Bolucumbre™ de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), apoyó públicamente al gobierno del Ekeko.
Incluso se habló de enviar una comisión encabezada por Bachelet.
Si es cierto que UNASUR 'rechazó enérgicamente y no reconocerá cualquier situación que implique un golpe civil o una ruptura del hilo constitucional', espero que algún día salga a aclarar que rechaza y que tampoco reconocerá las acciones antidemocráticas del cocalero.
Si no hacen, voy a tener que pensar que sólo son cómplices del dictador de los yungas.

2 comentarios:

Javier Bazán Aguirre dijo...

Raquel:
No le pidas peras al olmo. La UNASUR lo que está haciendo es simplemente legítimar gobiernos que fueron electos y que se están transformando en tiranías. Cuando lleguen a ese punto, a la UNASUR no le importará.
Si la UNASUR hubiese esto en la década del 70, hubiera apoyado a Allende para imponer su gobierno totalitario.
Además, Bachelet violó las reglas internas y externas, como lo muestra Hernán Felipe Errázuriz en su última columan en 'El Mercurio de Valparaíso":"Hay razones para mediaciones humanitarias. Ya se han producido muertos, y pueden morir muchos más. El Presidente Chávez alienta tanto los enfrentamientos como las intervenciones foráneas. Así gana terreno. Su estrategia logró embarcarnos, a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la nueva entelequia institucional para la integración sudamericana.

Chile detenta la presidencia de Unasur, en contradicción con su tratado constitutivo: ésta debe ser ejercida en orden alfabético. Astutamente, otros declinaron ese cargo, y nuestro vértigo por la figuración internacional nos llevó a asumirlo. No importó que el tratado, suscrito hace cuatro meses, no haya sido ratificado por Chile y sí por otros de los fundadores.

Así, Chile, el único país sudamericano que no tiene relaciones diplomáticas con Bolivia, al asumir la titularidad de Unasur debió convocar a cumbres presidenciales para buscar soluciones en Bolivia
"
Fuente: http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2008/09/27/evo-en-chillan.asp

Rāḥēl Reznik dijo...

Coincidimos!