12 de septiembre de 2008

Equivalentes, según TVE









En la segunda edición del noticiero de Televisión Española de ayer encadenaron la transmisión en directo de los actos recordatorios de los atentados a las Torres Gemelas con una nota sobre el aniversario del golpe de estado en Chile de 1973.

Las imágenes del fin del gobierno de Salvador Allende llevan el título en pantalla de "El otro 11-S".

5 comentarios:

La casa de Whesting dijo...

En televisión española manda el gobierno socialista, el PSOE; y
son tan sectarios y tan furibundos antiamericanos como propalestinos. No pueden
ser procomunistas que sentimentalmente es lo que les va, ya saben vds. los iconos
del Che, el puño cerrado etc., pero son capaces de aliarse con los islamistas.
Se olvidan que España está repleta de ejemplos vivos de nuestra vocación occidental y cristiana. A modo de ejemplo en el escudo
de Aragón
(una región española) luce desde tiempos de la Reconquista
a los musulmanes, en uno de sus cuarteles cuatro cabezas de moros cortadas a
modo de trofeo.

BlogBis dijo...

Don Whesting no va a faltar el que pida modificar la heráldica aragonesa por inapropiada para estos tiempos de tolerancia y alianza de civilizaciones. Acá en Santa Fe hicieron una presentación por un "ofensa" mucho menor. Nuestro escudo tiene una lanza apuntando hacia arriba y dos flechas hacia abajo, representando el triunfo sobre el indio. Y esas cosas son muy malas, usté sabe.

Martín Benegas dijo...

Bueno, Blogbis, aquí en Mendoza nuestro Santo Patrono es Santiago de Compostela para su fiesta se hace una procesion (dice la leyenda que si no se hace, tiembla) la imagen que hasta hace unos años se sacaba a las calles era una donde Santiago aparecía montado a un caballo y a punto de clavarle una lanza a un moro que esta tirado en el piso delante del caballo casi bajo sus patas, por supuesto hubo quejas de la comunidad musulmana y se tuvo que cambiar la imagen por una mucho más políticanmente correcta, la imagen "mala" quedó guardadita en la iglesia y no muy a la vista.

La casa de Whesting dijo...

De hecho el patron de España es Santiago, familiarmente llamado "matamoros".
:)

Beto dijo...

En Santiago de Compostela la imagen del Santiago Matamoros esta al tope de la fachada del edificio que hoy es sede del ayuntamiento de Santiago y de la Xunta de Galicia, situado en la Plaza del Obradoiro, donde tambien estan la Catedral y el Hostal de los Reyes Catolicos.

En la Guerra Civil, tuvieron que tapar al Santo porque los moros heridos que luchaban del lado nacional y llegaban al hospital (hoy el Hostal) se ponian como locos porque veian la imagen y tenian miedo que los mataran ahi mismo.

Sobre lo de TVE, siempre fue asi.

Cuando le gano por ultima vez Gonzalez a Aznar, muchas de las figuras que trabajaban en TVE festejaron al aire la victoria, con fiesta incluida y mandandole "saludos " a Aznar.

Obvio que cuando gano el PP, no se les vieron mas las caras.

El "canal publico argentino", tambien estuvo todo el dia con lo de Allende.

Pero la joyita es que durante toda la semana, por la medianoche, pasaron peliculas hechas durante la guerra civil, pero todas del lado republicano.

Que alguien les avise a los zurdos progres que que esa guerra la perdieron mal....